1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Copa Airlines anuncia medidas para los pasajeros tras cancelación de vuelos a Venezuela

Habrá reembolso del precio del tiquete para las personas que lo soliciten sin penalidades.

Copa Airlines Colombia, con más frecuencias a Caracas

Los pasajeros que hayan iniciado su vuelo también podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado, dijo la aerolínea.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 06 de 2018 - 08:51 a.m.
2018-04-06

Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara la suspensión a partir de este viernes y por 90 días prorrogables de todos los vuelos desde y hacia Venezuela de la panameña Copa Airlines, la aerolínea anunció que reembolsará el valor de los boletos no utilizados a sus usuarios con destino a ese país.

Copa Airlines es una de las 46 empresas que aparecen en una lista venezolana, que también incluye altos funcionarios panameños, entre ellos el presidente Juan Carlos Varela, sujetos a una suspensión de las relaciones económicas con Venezuela.

(Lea: Venezuela suspendió relaciones económicas con Copa Airlines y otras empresas panameñas

Ello, en medio de una nueva crisis bilateral que de momento involucra la retirada del embajador de Panamá en Venezuela, Miguel Mejía, y el pedido panameño de que Caracas haga lo mismo con su representante diplomático en el país centroamericano, Jorge Durán.

Copa aseguró en un comunicado que los pasajeros con boletos aéreos programados hacia y desde Venezuela, tendrán la posibilidad de reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de los tiquetes.

(Lea: Ni Dolartoday es capaz de mantener el ritmo de la devaluación del bolívar) 

Los pasajeros que hayan iniciado su vuelo también podrán reembolsar sin penalidades el trayecto no utilizado, dijo la aerolínea. "Debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular. Copa ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan surgir a partir de esta situación externa a la Aerolínea", indicó el comunicado corporativo.

(Lea: Sorpresivo incremento de las exportaciones a Venezuela

La aerolínea también explicó que aquellos pasajeros que prefieran cambiar su destino final, podrán hacerlo sin costo antes del 20 de abril y para viajar antes del 4 de julio cumpliendo ciertos parámetros.

• Los pasajeros volando entre Norteamérica y México y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de Copa en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

• Los que estén volando entre Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Venezuela, podrán cambiar su destino final a cualquier destino de Copa en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

• Los pasajeros volando entre Centroamérica, Panamá, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela podrán cambiar su destino final a cualquier destino de la aerolínea en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, añadió.

"Copa Airlines ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para brindar asistencia a sus pasajeros y disminuir el impacto que esta medida tenga en sus viajes", añadió la compañía en un comunicado.

Venezuela suspendió este jueves las relaciones económicas con el grupo de altos funcionarios y empresas panameñas por "el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público".

La semana pasada, la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá, publicó una lista de 55 venezolanos políticamente expuestos que pueden suponer un "alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva".

En esa lista están Maduro, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el fiscal general, Tarek William Saab y algunos ministros, entre otros.

Compartir