MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 oct 2017 - 8:56 a. m.

Corte Suprema de Justicia estudiará legalidad de la huelga de Acdac

La apelación hecha por el sindicato de pilotos al fallo del Tribunal de Bogotá que declaró la ilegalidad del paro ya entró al despacho de la Sala Laboral.

Palacio de Justicia

Archivo CEET.

POR:
Portafolio

El magistrado Rigoberto Echeverry es el encargado de estudiar el caso del conflicto laboral entre Avianca y los pilotos de la aerolínea adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), quienes están en huelga desde el pasado 20 de septiembre. El caso llega a manos del magistrado después de que el sindicato de pilotos apelara la decisión de primera instancia adoptada por el Tribunal Superior de Bogotá según la cual se declaró la ilegalidad de la huelga al tratarse el transporte aéreo de un servicio público esencial.

(Lea: Para diciembre, la operación de Avianca volvería al 85%)

Aunque por lo general esos procesos se demoran varios meses en ser analizados, debido al alto represamiento de casos en la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Echeverry aseguró que al tratarse de un asunto de interés general para los colombianos, se evalúa la posibilidad de, como sucedió en el Tribunal de Bogotá, se le de prelación sobre otros casos para mayor agilidad del proceso.

(Lea: Por paro de pilotos aplazan cuatro partidos de la Liga Aguila)

77 PILOTOS YA VOLVIERON A TRABAJAR

De acuerdo con Avianca, 77 de los casi 700 pilotos adscritos a Acdac que iniciaron el paro el pasado 20 de septiembre, ya desistieron del cese de actividades y retomaron sus labores.

Así mismo la aerolínea confirmó que, apegándose a su plan de contingencia ha logrado hacer efectivo el traslado de los viajeros con reserva, lo que les ha permitido trasladar ya al 98% de los pasajeros en vuelos de la Compañía.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta