1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Conozca la nueva apuesta de Ramo

La compañía presentó su nueva línea de crispetas, con la que busca ampliar su oferta durante este año.

Ramo

La compañía le apuesta al crecimiento en este segmento con una propuesta sana, deliciosa y natural, Crispetas Ramo como hechas en casa.

POR:
Portafolio
febrero 22 de 2018 - 11:42 a.m.
2018-02-22

Ramo dio a conocer sus nuevos productos con los que espera seguir consolidándose en el mercado.

El primero de estos son las ‘crispetas caseritas’ que tienen tres sabores (chédar jalapeño, chédar blanco, y dulces y saladitas) y que les permitirá fortalecer su competencia en otros sectores. También presentaron su línea de pan integral tajado, mantecada y gansito de arequipe y mora.

(Lea: Productos Ramo invierte $140.000 millones en su apuesta de expansión). 

Al respecto, Germán Martínez, director general de Productos Ramo, indicó que “las expectativas son muchas, porque nosotros estamos haciendo una apuesta para llegarle a todos los hogares colombianos. En términos de mercado, el segmento de las crispetas ha venido creciendo los últimos años, adicionalmente este negocio mueve cerca de 1.400 toneladas al año, con un valor aproximado de $40.000 millones. Por eso, queremos participar en este segmento con una propuesta mucho menos artificial más natural, y muy con el ADN de la marca”.

(Once productos que marcaron la historia de Ramo). 

Así mismo, recalcó que el objetivo es llegar a unos 40.000 clientes en el mercado colombiano que es donde inicialmente se distribuirán las crispetas. Martínez destacó que la mantecada es un producto con el que también esperan impactar y cubrir la demanda de los tenderos con este producto tan autóctono del país.

Sobre el tema, Santiago Molano, director de asuntos corporativos de Ramo subrayó que “esperamos que este año sea mucho mejor que el 2017 que estuvo un poquito difícil. El objetivo es crecer un 12% en ventas y le estamos apostando fuertemente a la innovación. Hoy, por ejemplo, presentamos cuatro nuevos productos y en lo corrido de este año les traeremos nuevas sorpresas a los colombianos”.

En materia de objetivos, el directivo destacó que quieren entrar a nuevos segmentos con la tienda Ramo, de hecho, ya tienen la primera en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, y están construyendo la segunda que estará lista en abril. Igualmente esperan abrir pronto otras dos. “Esperamos crecer en los mercados en donde ya estamos y continuar buscando nuevos sitios para impactar. En este momento estamos en Panamá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y ahora nos encontramos analizando a cuáles más vamos a ingresar”, concluyó Molano.

Compartir