1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

La dura sanción a Cruz Verde por vender medicamentos por encima de precios autorizados

La multa impuesta por la SIC a la cadena de droguerías, ascienden a una suma superior a 1.150 millones de pesos.

Femsa Comercio entra a Cruz Verde y Farmasanitas

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
enero 10 de 2017 - 12:26 p.m.
2017-01-10

La Dirección de Investigaciones de la Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, adscrita a la Superintendencia de Industria y Comercio, impuso en primera instancia sanciones que ascienden a la suma de $1.153.456.542, equivalente a mil seiscientos setenta y tres (1.673) salarios mínimos legales mensuales vigentes contra Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S., por vender medicamentos por encima de los precios fijados por el Gobierno Nacional.

(Lea: Cruz Verde duplicará sus puntos de venta en tres años). 

La decisión de la Superindustria se adoptó al encontrar que Cruz Verde vendió a diferentes clientes cincuenta y seis medicamentos en diferentes presentaciones, a precios que superaban los máximos fijados.

Uno de esos medicamentos fue Pradaxa de 75 mg caja por 30 cápsulas, cuyo precio máximo de venta establecido era de $ 2.002 por unidad (cápsula), el cual fue vendido por un precio 30 veces mayor a lo permitido, ya que se comercializó a $ 63.546 por unidad.

(Femsa Comercio entra a Cruz Verde y Farmasanitas). 

LAS SANCIONES 

"Las sanciones se impusieron con el propósito de brindar una protección efectiva a derechos fundamentales tales como la salud y la vida, que se ven comprometidos debido al no acceso oportuno a los medicamentos por parte de los pacientes que se encuentran dentro del canal institucional de suministro en razón a la insuficiencia financiera del sistema para proporcionarlos, así como por la afectación a los agentes distribuidores del canal comercial farmacéutico que los adquieren", aseguró la SIC.

Compartir