Empresas
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Cuatro pasos para proteger su Pyme de un ciberataque

Expertos recomiendan seguir estas recomendaciones para prevenir un ataque informático en el futuro. 

Las firmas de tecnología abogan por la seguridad digital de los usuarios.

Las Pymes son las más vulnerables ante estos ataques puesto que no cuentan con equipos de seguridad informática o porque utilizan métodos anticuados para el almacenamiento de su información.

Archivo portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 24 de 2017 - 05:10 p.m.
2017-05-24

La noticia de un ciberataque a escala mundial ha puesto en alerta a las grandes empresas que se han visto afectadas por esta situación.

(Lea: En Latinoamérica las empresas no se saben proteger ante ciberataques

Sin embargo, las más vulnerables ante este tipo de ataques son las Pymes, puesto que no cuentan con equipos de seguridad informática adecuados o porque utilizan métodos anticuados para el almacenamiento de su información.

(Lea: Ciberataque que puso en jaque a varias empresas del mundo obligará a reforzar sistemas de seguridad

Según expertos, estos ciberataques podrían replicarse en las próximas semanas, por lo que llaman la atención a los pequeños empresarios para que fortalezcan sus sistemas de seguridad.

Para ello, Alegra.com, especialistas en software de administración y facturación en la nube, fueron consultados por Portafolio para brindar las siguientes recomendaciones para que estos empresarios eviten la pérdida de información y otros inconvenientes que traen las diferentes amenazas en la red.

1
Tener sus equipos actualizados: con la última versión del sistema operativo que usen e instalar todas las actualizaciones disponibles. Se recomienda activar la opción de actualización automática.
2
Guardar su información en la Nube: el problema de las Pymes es que no tienen los recursos para contratar especialistas en seguridad informática y son las más vulnerables porque manejan información importante y fundamental para que sus negocios puedan operar correctamentamente.

Entonces, es aquí donde están las ventajas de utilizar la Nube, ya que al usarla, las pymes están utilizando un sistema especializado que cuenta con ingenieros dedicados tiempo completo a resguardar la información. 
3
Hacer un backup de información: si su Pyme ha sido víctima de un ataque masivo como el Wanna Cry lo más recomendable es tratar de reconstruir la información por backups o digitarla nuevamente.

La opción de pagar la recompensa no asegura que vaya a funcionar, y además puede convertir a su pyme en un blanco fácil para futuros ciberataques.
4
Cuidar las contraseñas: si ya está utilizando servicios en la Nube es muy importante el cuidado de la contraseña y evitar usar el sistema en lugares públicos.

A pesar de que este es muy bueno y seguro, la mayor vulnerabilidad está del lado del usuario, quien debe tener una clave segura y no utilizarla en computadores públicos o en donde no se considere seguro.