1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

El robot que realizará entrevistas laborales

Con este los encargados del área de recursos humanos podrá optimizar su tiempo en la búsqueda de nuevo personal.

DreamJobs

La entrevista se realiza por mensajes SMS o emails que le llegan directamente al usuario.

Cortesía DreamJobs

POR:
Portafolio
julio 17 de 2017 - 05:32 p.m.
2017-07-17

Para realizar el proceso de selección de personal en las empresas, el área encargada e incluso reclutadores, tienen que invertir gran parte de su tiempo organizando y filtrando las cientos de hojas de vida que reciben al abrir una vacante, lo que en la mayoría de veces se convierte en un trámite engorroso y poco efectivo para la organización.

(Lea: 13 respuestas que debe tener en cuenta al preparar una entrevista de trabajo

Por ello, y pensando en optimizar el trabajo de selección de personal, DreamJobs la primera aplicación para conseguir empleo a través de sistemas como la geolocalización, ha creado el sistema Chatbot.

(Lea: Cinco preguntas difíciles durante la entrevista de trabajo

Este es un robot inteligente, creado de la mano de su nuevo socio estratégico Activos y Microsoft, que le ayuda a las empresas a filtrar los perfiles que más se adaptan a la vacante, evalúa a los potenciales candidatos y además, realiza las entrevistas.

“A través de Chatbot se analiza toda la oferta laboral, se selecciona el perfil adecuado para la vacante y a través de mensajes de texto, realiza las entrevistas”, aseguró Andrés García, CEO de DreamJobs.

A través de un SMS o emails le llega al usuario la notificación de que tiene una entrevista con la compañía. Allí se decidirá si se realiza a través de medios digitales o en forma personal. 

Al hacerlo digital, quien atenderá la entrevista es un robot que cuenta con la capacidad de detectar los requisitos de la oferta, aplicar las preguntas que pueden estar relacionadas – como cuál es la profesión, cuánto tiempo tiene de experiencia, cuáles son las habilidades principales – y realizar una tabulación.

En esta, se presenta a la compañía los resultados del proceso, evitando así que se inviertan miles de horas de análisis por parte del personal y que se de una vinculación a un candidato que no sea idóneo.

Todo este proceso de selección y resultados, de acuerdo con la compañía, es en tiempo real.

“Una persona del área de gestión humana puede referenciar que todas las plataformas de empleo le entregan 1.000 hojas de vida pero de ella solo sirven diez.
Nuestro algoritmo lo que hace es identificar cuáles son los requisitos obligatorios de la oferta, escanea el perfil y le muestra a las empresas que del total, tal cantidad cumplen el 100% de los requisitos”, señaló García.

Las empresas pueden acceder a este servicio inscribiéndose en la página web de DreamJobs y sin tener que descargar la aplicación, la cual está diseñada para los usuarios.

Actualmente, esta plataforma trabaja con más de 3.000 compañías en el país entre ellas Grupo Éxito, Bolívar, Davivienda, Falabella, Homecenter y Corona, con las cuales, gracias a este servicio a llegado a disminuir el 27% de la rotación.

Compartir