1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Ecopetrol refuerza medidas de seguridad y control para la operación de la Snubbing Unit

En las próximas horas se harán simulacros de emergencia y, de manera preventiva, se reforzaron las medidas de contención de fluidos en los cuerpos de agua de la zona.

Snubbing Unit en Lizama 158.

Ecopetrol refuerza medidas de seguridad y control para la operación de la Snubbing Unit.

Cortesía Ecopetrol

POR:
Portafolio
abril 06 de 2018 - 06:02 p.m.
2018-04-06

Ecopetrol informó que en las próximas horas se realizarán las pruebas de la unidad snubbing que se instaló en el pozo Lizama 158. Los procedimientos que se adelantarán con dicha unidad son consideradas de alta complejidad y por lo tanto son dirigidas y realizadas por un equipo de expertos de Ecopetrol y de otras firmas, quienes tienen que adoptar medidas especiales para su protección al trabajar con un equipo de más de 50 metros de altura y 160 toneladas de peso.

(Lea: Ordenan suspensión de operaciones en el área cercana al pozo Lizama 158)

Durante el inicio de esta operación controlada de la snubbit unit es posible que de manera temporal se generen cambios y movimientos en el afloramiento, ubicado a 220 metros del pozo Lisama 158”, informó la petrolera, al tiempo que reiteró que los trabajos y las condiciones del sitio son monitoreados las 24 horas del día.

(Lea: Ecopetrol y el Instituto Von Humboldt se unen para reparar daños por derrame de crudo)

Asimismo, enfatizó Ecopetrol, se reforzaron los cuatro diques y las seis piscinas en la zona del afloramiento para evitar eventuales efectos sobre los cuerpos de agua. Adicionalmente en la zona se cuenta con camiones de vacío, bombas, mangueras de succión y demás equipos necesarios para garantizar la contención y evacuación de los líquidos.

Como parte de estos trabajos se adelantarán simulacros de emergencia, que incluyen la activación de alarmas sonoras, por lo que las comunidades cercanas serán informadas adecuadamente de las horas en las que serán activadas dichas alarmas en esta fase de alistamiento y pruebas.

Cabe destacar que estas acciones no se ven afectadas por la suspensión de operaciones de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) en la zona cercana a Lizama 158.

Finalmente Ecopetrol reiteró la petición a los habitantes de la zona para que se abstengan de acercarse al sitio y cumplan con las recomendaciones de seguridad, pues también se amplió el área restringida y se suspendió los ingresos al área por parte de personas ajenas a esta operación.

Compartir