El auge del turismo en Colombia también lo están experimentando las plataformas tecnólógicas.
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Eso dijo Soledad Lago, gerente de comunicaciones de Hopper, la aplicación móvil que predice y analiza el comportamiento de los precios de los tiquetes aéreos en el mundo. Según la directiva, del 20% que le representa Latinoamérica a los ingresos globales a la compañía, 15% provienen de Colombia.
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“Ese comportamiento se puede explicar por dos factores: el alto acceso que tienen los locales a los teléfonos inteligentes y también el crecimiento acelerado de los viajeros aéreos domésticos e internacionales en el país”, comentó al respecto Lago.
Y explica que, aunque la firma no hizo inversiones importantes para crecer en Colombia, sí vio un incremento importante en más de un año de operación en el país.
“Las cifras en Colombia y en general nuestra evolución a nivel global en solo dos años de existencia, se vuelven una gran oportunidad para expandirnos en América Latina”, indicó la gerente.
De hecho, al cierre de 2015 la firma registró un millón de usuarios únicos, el año pasado cerró con 10 millones y en lo corrido del año ya ha sumado 14 millones. “Todo indica que vamos registrar, al final del 2017, unos 20 millones de usuarios únicos en nuestra aplicación”, dijo.
Hopper, que nació en Canadá, ya analiza de 10.000 a 12.000 millones de tarifas de vuelos por día, lo que se traduce en más de 360.000 millones al mes y ha construido un archivo histórico de billones de precios en los últimos años.
“Vendemos, a nivel global, un millón de dólares por día y esperamos que eso siga creciendo con nuestra llegada a más países”, señaló.
LO QUE SE VIENE
Aunque la firma todavía se considera una start-up, ya tiene planes de expansión agresivos a nivel global, incluyendo América Latina. “Ya estamos en proceso de certificación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés) para tener el permiso de abrir más puntos de venta locales en Colombia, Chile y México. Eso significa que podemos comercializar nuestros pasajes en moneda local y en cuotas”, aseguró la directiva.
Hopper, para los próximos dos años espera ampliar, asimismo, su infraestructura tecnológica para tener mejor capacidad para procesar el volumen de ventas.
“Parte de los esfuerzos de expansión de este año, tiene que ver con ampliar la cobertura a las aerolíneas de bajo costo, además de buscar oportunidades con el sector hotelero”, puntualizó Lago.
Empresas
15 may 2017 - 9:24 p. m.
El 15% de los ingresos de Hopper vienen de Colombia
La plataforma, que se dedica a predecir los precios de los tiquetes aéreos, ve al mercado local como uno de los países en los que más crecen usuarios.
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