1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

El Grupo Energía Bogotá no participará en la OPA de Gas Natural

Con la negativa del grupo empresarial se frustraría la intención de Brookfield de adquirir el 100% de las acciones de la compañía distribuidora de gas.

Grupo Energía Bogotá

Cortesía GEB

POR:
Portafolio
diciembre 19 de 2017 - 06:33 p.m.
2017-12-19

El Grupo Energía Bogotá (GEB) aseguró que no se encuentra interesado en participar en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) para la venta de las acciones de Gas Natural que convocará el fondo de inversión canadiense Brookfield en la Bolsa de Valores de Colombia.

(Lea: Brookfield busca el 100% de Gas Natural ESP, pero debe cumplir ciertas condiciones)

“Actualmente, el GEB tiene una participación accionaria del 24,99% en Gas Natural y considera a esta compañía un activo estratégico y de vital importancia del Grupo Estratégico de Negocio, Soluciones Energéticas Urbanas, en el marco del Plan Estratégico Corporativo (PEC), aprobado en septiembre de 2016”, argumentó el grupo empresarial en una comunicación oficial.

(Lea: Las utilidades del Grupo Energía de Bogotá van en $1,2 billones a septiembre)

En la tarde de hoy se conoció Brookfield, que posee el 59% de las acciones de Gas Natural ESP buscaría a través de una OPA de adquisición hacerse al 100% de las acciones de la firma, en un negocio que superaría los 2,80 billones de pesos, cifra que surge de la multiplicación de las 36.917.588 acciones correspondientes al 100% del capital suscrito de la sociedad por el precio base de $79.500 cada una.

Con la negativa del GEB a participar de la OPA para salir de sus acciones, el fondo canadiense solo podría adquirir el 75% de la empresa gasífera en Colombia.

Compartir