1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Durante el 2017, Ecopetrol generó más de 5.000 empleos en el Meta

El mayor número de trabajadores contratados se concentró en los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio.

Ecopetrol

En las seis semanas que van del 2018, la operación de Ecopetrol ha registrado pérdidas millonarias debido a los saboteos en los más representativos campos de producción.

Reuters

POR:
Portafolio
febrero 13 de 2018 - 09:50 a.m.
2018-02-13

Este martes, Ecopetrol reveló que, en el último año, generó más de 5.000 empleos en el departamento del Meta, el mayor productor de crudo en el país.

De acuerdo con la petrolera, con corte a diciembre del año 2017, a través de sus empresas contratistas, un promedio de 5.186 personas trabajaron con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolla la empresa en el departamento.

(Lea: Millonarias pérdidas para Ecopetrol por atentados y saboteos)

Adicional a esto, durante ese periodo, el 84,7% de la contratación de mano de obra fue local, lo que significa que 4.393 ocupaciones fueron desempeñadas por personal oriundo del Meta.

(Lea: Vandalismo y sabotajes afectan la operación de Ecopetrol en el Meta

Ecopetrol aseguró que el mayor número de trabajadores contratados se concentró en los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio. De igual manera, también se generaron ocupaciones en los municipios de Puerto Lleras, El Castillo, San Martin de los Llanos, San Juan de Arama, Barranca de Upía y Vistahermosa.

“Durante los últimos tres años, se han postulado un total de 81 vacantes para oportunidades de empleo directo con Ecopetrol en las operaciones que desarrolla la Empresa en el Meta, de las cuales el 70,3% de los cupos se otorgó a habitantes del departamento”, señaló Ecopetrol en un comunicado.

En lo corrido del 2018, la operación de Ecopetrol ha registrado pérdidas millonarias debido a los saboteos en los más representativos campos de producción, así como a los atentados a su infraestructura de transporte.

Solo el fin de semana pasado, en la madrugada del domingo 11 de febrero, la petrolera colombiana denunció que “se recrudecieron los sabotajes y actos vandálicos contra trabajadores directos y contratistas, y la infraestructura” de la empresa en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, en el departamento del Meta.

Compartir