1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Consejo Gremial Nacional pide a la Corte Suprema ratificar ilegalidad del paro de pilotos

El sector empresarial llamó la atención sobre los efectos negativos que la huelga ha tenido en la economía, por lo que piden una pronta solución.

Pilotos

Cortesía CUT

POR:
Portafolio
octubre 13 de 2017 - 01:25 p.m.
2017-10-13

A través de un comunicado, el Consejo Gremial Nacional instó a la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia a tomar lo más pronto posible una decisión que ponga fin al paro de pilotos de Avianca adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), y así no prolongar más los efectos adversos que esta huelga ha tenido en la economía colombiana.

(Lea: Para diciembre, la operación de Avianca volvería al 85%)

El comunicado del sector empresarial afirma que “es un avance en la dirección correcta, reafirmar la condición de servicio público esencial para el transporte aéreo de pasajeros”, algo que en primera instancia afirmó el Tribunal Superior de Bogotá en su fallo.

(Lea: Corte Suprema de Justicia estudiará legalidad de la huelga de Acdac)

De hecho, este fue el principal argumento para haber declarado ilegal el paro de pilotos que comenzó el 20 de septiembre, por lo que los empresarios esperarían que la decisión de la Corte Suprema de Justicia fuera ratificar la ilegalidad de la huelga.

El Consejo Gremial Nacional se refirió a las afectaciones reportadas por el sector turístico nacional, pues según Cotelco, la agremiación de los empresarios hoteleros, sus pérdidas oscilan entre 8.000 y 12.000 millones de pesos, en vista de que la ocupación en algunas regiones ha disminuido más del 20% en comparación con los registros del año pasado.

La decisión de segunda instancia quedó en manos de la Corte Suprema de Justicia luego que de Acdac apelara la decisión inicial del Tribunal de Bogotá de declarar ilegal el paro de pilotos.

Compartir