1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

En marzo, Telefónica Movistar alcanzó 16,4 millones de clientes en el país

La compañía también reportó un incremento en los ingresos del 4,4% durante el primer trimestre del año. 

Desde el domingo, servicios de Telefónica serán Movistar

Para este mes, también se registraron 2,7 millones de personas que utilizan la red 4G de la compañía.

archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 11 de 2017 - 07:57 p.m.
2017-05-11

Este jueves la empresa Telefónica Movistar Colombia informó que para el mes de marzo cerró con 16,4 millones de clientes en el país, lo que representó un crecimiento del 3,1 % con respecto del año anterior, cuando alcanzó 15,9 millones de usuarios.

(Lea: Telefónica suspenderá servicio de larga distancia en Venezuela

"Este avance en la base de clientes se debe, principalmente, al comportamiento del negocio móvil, que creció el 4,2 % hasta los 13,6 millones gracias a la simplificación de la oferta en pospago y a una fuerte dinámica comercial en prepago", señaló la firma en un comunicado.

(Lea: Sanción a Claro, Tigo y Movistar por no acatar orden de eliminar la cláusula de permanencia

A marzo de 2017, también se evidenció un crecimiento de las personas que hacen uso de la red 4G de la compañía, que llegó a 2,7 millones de usuarios, el doble de lo registrado hace un año.

Para el primer trimestre de 2017, Telefónica Movistar Colombia obtuvo ingresos por 388 millones de euros (unos 421,5 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 4,4 % respecto del mismo periodo del año pasado.

"Buena parte de estos ingresos fue producto del negocio móvil, que representó 243 millones de euros (unos 264 millones de dólares) a marzo, mientras que los servicios fijos reportaron 145 millones de euros (unos 157,5 millones de dólares)", según el comunicado.

Compartir