1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

En noviembre Avianca estrenará su vuelo directo a Alemania

Los colombianos contarán con cinco frecuencias semanales y desde ya podrán adquirir sus tiquetes. 

Avianca

Con esta nueva operación, Avianca se convierte en la única aerolínea latinoamericana en operar desde el Aeropuerto Internacional de Múnich.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
abril 16 de 2018 - 12:18 p.m.
2018-04-16

Este lunes, Avianca anunció que el inicio de las operaciones de su nueva ruta directa desde Bogotá a Múnich será en noviembre y que desde ya los colombianos podrán comprar los tiquetes para viajar hacia este nuevo destino en Europa.

(Lea: Avianca operará cuatro nuevas rutas internacionales

De acuerdo con la aerolínea, a partir del 16 de noviembre, esta nueva ruta operará cinco veces por semana desde el terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Múnich – Franz Josef Strauss y tendrá los siguientes itinerarios:

* Ruta Bog – Muc: Salida 23:15. Llegada 16:30 + 1. Frecuencias: Lunes, martes, jueves, viernes, sábado.

(Lea: Está lista la alianza entre Avianca y United Airlines

* Ruta Muc – Bog:
Salida 22:55. Llegada 04:57 + 1. Frecuencias: martes, miércoles, viernes, sábado, domingo.

“Con la apertura de esta ruta, Alemania se convertirá en el tercer país europeo al que llega la compañía después de España y Reino Unido. Con ello, podremos seguir ampliando nuestra red de rutas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y llegar a aquellos destinos donde puedan conectarse con lo que más quieren”, afirmó Hernán Rincón, CEO de Avianca.

De igual manera, con esta nueva operación, la compañía se convierte en la única aerolínea latinoamericana en operar desde el Aeropuerto Internacional de Múnich.

Múnich, capital del estado de Bavaria, es la tercera ciudad de Alemania en número de habitantes, después de Berlín y Hamburgo, y la más importante del sur del país.

Adicional a esto, se caracteriza por una alta oferta de actividades turísticas no solo en la ciudad sino en todo el estado de Bavaria y por su facilidad de conexión con algunos países del este y sur de Europa.

“Las relaciones de amistad entre Alemania y Colombia no se agotan en declaraciones abstractas de la política, sino que se manifiestan en el constante aumento del número de colombianos que viajan a Alemania y de alemanes que viajan a Colombia. Eso muestra cuán grande es el interés en el otro, cuán prometedor es el intercambio y cuán fructífera es la cooperación entre los dos países. Esta nueva conexión aérea entre Bogotá y Múnich comunica personas entre sí, lo cual en última instancia es el objetivo de las relaciones colombo alemanas.”, aseguró Michael Bock, Embajador de Alemania en Colombia.

Compartir