MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

23 may 2018 - 7:12 p. m.

2.027 personas permanecen en albergues por situación en Hidroituango

EPM anunció que brindará apoyo económico a las familias ubicadas en estos. 

Albergues Hidroituango

Los albergues cuentan con duchas y unidades sanitarias para el uso de los evacuados, tres grupos de apoyo sicosocial de la Cruz Roja (en Valdivia).

JAIVER NIETO ÁLVAREZ/CEET

POR:
Portafolio
23 may 2018 - 7:12 p. m.

Atención en albergues y apoyo económico para las personas evacuadas de Puerto Valdivia a raíz de la emergencia en Hidroituango, son algunas de la ayudas que EPM ha puesto en marcha para atender a la población afectada.

De acuerdo con la compañía, hasta el momento permanecen 2.027 personas en 13 albergues temporales instalados, los cuales cuentan con centros para la preparación de alimentos.

(Lea: Así se llegó a la cota 410 de presa Hidroituango

“En este se emplearon 24 hombres y 18 mujeres cabezas de familia pertenecientes a la población evacuada. La alimentación se hace en gasodomésticos industriales instalados por cuadrillas de EPM. Adicional, toda la alimentación es entregada por un solo operador para brindar una mejor logística y tranquilidad a la comunidad”, aseguró EPM en un comunicado.

(Lea: Crisis de HidroItuango altera cuentas para subasta de energía firme

Adicional a esto, los albergues cuentan con duchas y unidades sanitarias para el uso de los evacuados, tres grupos de apoyo sicosocial de la Cruz Roja (en Valdivia) y gestores sociales y comunicadores que mantienen a la ciudadanía informada sobre la contingencia en el proyecto hidroeléctrico.

“Se espera que esta semana los albergues que fueron instalados en centros educativos sean trasladados a otros lugares para que los niños puedan regresar a sus clases. También continuarán las acciones de promoción y prevención de salud en los albergues instalados”, señaló la compañía.

EPM también anunció que ofrece un apoyo económico por el término de un mes a las familias ubicadas en los albergues y autoalbergues por un valor base de 1.100.000 pesos a familias que estén conformadas máximo por cinco personas. A los hogares que tengan más de seis integrantes el apoyo es de 1.200.000 pesos.

De igual manera, a los ciudadanos que tengan como destino final un municipio fuera del áera de influencia del proyecto o del área metropolitana del Valle de Aburrá, EPM ofrece un apoyo adicional equivalente a 100.000 pesos por familia.

Estos apoyos, de acuerdo con la empresa pueden ser prorrogables a un mes más.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta