Empresas
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Estados Unidos demanda a Fiat Chrysler por emisiones diesel

Cerca de 104.000 vehículos estarían manipulados con un software ilegal para aprobar las pruebas de emisiones en laboratorio.

Fiat Chrysler Automobiles

La compañía anunció el 19 de mayo que había propuesto una solución a las calibraciones de sus emisiones diésel en un intento por resolver las preocupaciones de la EPA.

EFE

Empresas
POR:
Bloom
mayo 23 de 2017 - 04:20 p.m.
2017-05-23

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Fiat Chrysler Automobiles NV por acusaciones de que sus camionetas y vehículos deportivos con motores diesel fueron manipulados con un software ilegal para aprobar las pruebas de emisiones en laboratorio.

(Lea: Acciones de Ferrari obtienen más ganancias que las de Tesla

De acuerdo con la demanda, cerca de 104.000 vehículos diesel con motores EcoDiesel de 3.0 litros estaban equipados con dispositivos de desactivación, los cuales, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles), hacen que los sistemas de control de emisiones de los vehículos funcionen de manera diferente y menos eficaz durante ciertas condiciones de conducción.

(Lea: Fiat Chrysler Automobile separará del grupo a Ferrari

La demanda se realiza en nombre de la EPA luego de que meses de negociaciones no lograran superar las diferencias entre la compañía y los reguladores sobre la naturaleza de las calibraciones de emisiones usadas en el vehículo utilitario deportivo Jeep Grand Cherokee y la camioneta Ram 1500 que funcionan con motores diesel.

Las emisiones de Fiat Chrysler también son objeto de una investigación criminal en Estados Unidos. Ante esto, la compañía anunció el pasado 19 de mayo que había propuesto una solución a las calibraciones de sus emisiones diésel en un intento por resolver las preocupaciones de la EPA.

Si la agencia aprueba los ajustes propuestos para los modelos diesel 2017 del fabricante de automóviles, Fiat tendría que hacer las mismas modificaciones a los vehículos más antiguos bajo escrutinio.