1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Estudiantes del MIT, en firmas colombianas para impulsarlas

Los candidatos a título de maestría proporcionarán una visión de alto impacto a las dos compañías que sean seleccionadas por la universidad estadounidense.

Tecnología

Los equipos trabajan en retos comercia- les con firmas anfitrionas.

123rf

POR:
efe
enero 23 de 2018 - 09:46 p.m.
2018-01-23

Varios candidatos a título de la maestría en administración de negocios de la Dirección de Empresas Sloan del MIT trabajarán este mes en dos compañías colombianas para proporcionarles una “visión del alto impacto sobre sus operaciones” y ayudarlas a crecer.

(Lea: Estudiantes de MIT exploran empresas en Colombia)

Así lo informó el Massachusetts Institute of Tecnhnology (MIT) en un comunicado, en el que agregó que las empresas beneficiadas son la de formación virtual Dash y la plataforma IntelCost, que busca facilitar las transacciones entre grandes compradores industriales y proveedores colombianos. “Estos hombres y mujeres son extraordinariamente resistentes y ofrecen grandes perspectivas para el futuro. Es un privilegio para nuestros estudiantes encontrar formas de ayudar”, afirmó el profesor del MIT Simon Johnson, fundador del programa Global Entrepreneurship Laboratory (G-Lab), que lleva a los estudiantes de esa universidad a apoyar proyectos empresariales fuera de EE. UU.

(Lea: MIT viene en busca de jóvenes innovadores con talento

Los equipos del G-Lab, programa que existe desde el 2000, trabajan en “retos comerciales con compañías anfitrionas, en mercados emergentes, en áreas críticas como crecimiento estratégico; entrada en el mercado; fijación de precios; mercadeo; evaluación comparativa; recaudación de fondos y estrategia financiera”, añadió la información.

Para el líder de IntelCost, Oskar Sarquis, su compañía fue recompensada con cuatro “personas geniales”, que trabajarán con ellos e “investigaron a fondo para comprender nuestro negocio y contexto de compras en América Latina”.

“Para nosotros, esta es una oportunidad única para trabajar codo a codo con ellos. Agradecemos mucho tener una visión diferente de nuestra operación para mejorar y dar un gran paso adelante en el proceso de consolidación de nuestra empresa”, agregó Sarquis. El trabajo de los estudiantes con estas compañías culminará en febrero con un análisis sobre los proyectos, que incluirá la presentación de un documento de recomendaciones.

Compartir