1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Publirreportaje

Eventos con alojamiento, cada vez más frecuentes en Colombia

Cuando se trata de ofrecer la mejor experiencia en reuniones y congresos, los hoteles ofrecen alternativas logísticas y de alojamiento.

.

.

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-05-28

A la capacidad con la que cuentan los hoteles para ayudarles a sus clientes a organizar los mejores eventos corporativos y sociales se suma la posibilidad de alojamiento, un plus que les permite a los asistentes aprovechar al máximo la actividad que los congrega y disfrutar de una serie de beneficios con los que la experiencia durante su estadía adquiere nuevos niveles de comodidad y atención.

La tendencia, de acuerdo con Alejandro Vásquez, jefe de eventos de Casa Dann Carlton Hotel & Spa, incluye a convenciones internacionales, matrimonios, ferias y simposios, que son los que con mayor frecuencia se organizan en los espacios ofrecidos para ello por los hoteles.

Contrario a lo que pueda creerse, ésta no es particular a los clientes extranjeros, aunque sí puede decirse que son los que optan por alojamiento durante sus eventos de manera más frecuente. En realidad, la tendencia se considera, de igual manera para foráneos que para nacionales, con base en los propósitos mismos de la actividad que se realiza.

Esto conlleva necesidades específicas de los invitados y que deben ser suplidas por el hotel, básicamente.

“Los clientes siempre van a exigir una excelente conectividad a Internet, adaptadores eléctricos y un business center en donde puedan acceder de manera rápida, cómoda y confortable a su trabajo o a sus redes y correos personales”, dice Vásquez.

Pero no hay que hablar solamente de requerimientos, sino también de ventajas que tienen las personas y que, ya sea como invitados, organizadores o expositores, encuentran en esta tendencia.

“La principal que tiene realizar un evento con alojamiento en los Hoteles Dann es poder acceder a tarifas especiales, muy competitivas, que entregan un servicio 360º cualquiera que sea la actividad, desde una reunión pequeña hasta un encuentro corporativo o social a gran escala que requiera hospedaje, con toda la experiencia que la cadena tiene en ambos aspectos, tanto en el respaldo durante la organización como en el de alojamiento”, explica el jefe de eventos de Casa Dann Carlton Hotel & Spa.

El éxito, una meta en común
La logística de los eventos exige una planeación meticulosa de cada detalle para que los objetivos que se han planteado los clientes con su realización se cumplan al pie de la letra, asegurando su éxito, con la recordación deseada entre los asistentes y el posicionamiento que requiere la marca o la empresa, en el caso de que se trate de un evento corporativo.

Cuando se requiere alojamiento, la planeación necesita considerar elementos adicionales que buscan crear la mejor experiencia asociada tanto al hotel como a la empresa que lleva a cabo el evento.

Alejando Vásquez señala que “la operación involucra todas las áreas que generan un servicio de alta calidad, desde la recepción, en donde nos encargamos de hacer un check-in rápido y efectivo. Durante el desarrollo del evento, el apoyo se efectúa con el equipo de ayudas audiovisuales y el área de mantenimiento, quienes ensamblan y realizan el montaje con el lineamiento establecido por el cliente, pero siempre con la orientación de nuestros expertos, esto para optimizar los espacios en busca de una mejor experiencia y el buen aprovechamiento de los recursos”.

Tarifas para su comodidad
Añadido al respaldo que la cadena ofrece está el tema de las ventajas económicas que el portafolio de Hoteles Dann les entrega a los clientes que necesitan ofrecer alojamiento a los asistentes a sus eventos.

Además de tener una tarifa preferencial, esta cadena permite acceder a más beneficios a través de su plan de fidelización de eventos corporativos, diseñado para acumular puntos en consumos de alimentos y bebidas que pueden ser redimidos por noches de estadía, descuentos especiales en las tarifas de alojamiento y de realización de eventos, y trato preferencial al tratarse de un cliente fiel a Hoteles Dann.

“Tener siempre un servicio de calidad y a un precio asequible es una de las principales herramientas que los clientes deben tener presente para llevar a cabo sus actividades sociales y empresariales, tomando en cuenta que, al realizar un evento con alojamiento en un mismo lugar, se reducen los costos de desplazamiento y se optimiza el tiempo de los asistentes. Estos valores agregados permiten que el evento, de entrada, tenga los mejores referentes para ser un éxito”, asegura el ejecutivo de Hoteles Dann.

Si desea saber más acerca de los planes que esta cadena les ofrece a las empresas, pueden ingresar a www.hotelesdann.com y solicitar cotizaciones de acuerdo con su destino u hotel preferido para acceder a tarifas corporativas.