1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Facebook implementaría función para borrar mensajes en Messenger

La compañía hizo el anuncio en medio de la peor crisis de privacidad en su historia a raíz del escándalo de datos de Cambridge Analytica.

Facebook Messenger

La red social creó una capacidad que permite a los ejecutivos eliminar los mensajes de sus aplicaciones después de un periodo de tiempo.

123rf

POR:
bloomberg
abril 07 de 2018 - 06:42 p.m.
2018-04-07

Facebook Inc. tiene planeado implementar una nueva función que permitirá a los usuarios de su aplicación Messenger borrar los mensajes después de un informe de que el máximo ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, usara una versión inicial sin decirle a nadie.

Techcrunch informó que varias personas vieron desaparecer las misivas de Messenger de Zuckerberg.

(Lea: La seguridad de la mayoría de perfiles de Facebook estuvo comprometida)

Al respecto, Facebook afirmó que la función fue desarrollada después de la piratería de datos de Sony Corp. en 2014, que expuso un tesoro de comunicaciones internas sensibles.

(Lea: Se agrava escándalo de Facebook

Así que la red social creó una capacidad que permite a los ejecutivos eliminar los mensajes de sus aplicaciones después de un periodo de tiempo. "Ahora haremos disponible una función de eliminación de mensajes más amplia. Esto puede llevar algo de tiempo", escribió un vocero de Facebook. "Hasta que esté lista, ya no borraremos los mensajes de ningún ejecutivo. Deberíamos haber hecho esto antes, y lamentamos no haberlo hecho".

Facebook está lidiando con la peor crisis de privacidad en su historia a raíz del escándalo de datos de Cambridge Analytica. La compañía dijo a inicios de esta semana que escanea contenido en la aplicación Messenger para rastrear el abuso. Está previsto que Zuckerberg testifique ante el Congreso el 10 y 11 de abril.

Compartir