Empresas
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Facebook tendrá 7.500 empleados para supervisar violencia y odio

La red social contratará a otras 3.000 personas para hacer esta labor.

Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook.

Reuters

Empresas
POR:
EFE
mayo 03 de 2017 - 12:41 p.m.
2017-05-03

Facebook anunció este miércoles que contratará a otras 3.000 personas en los próximos doce meses para ampliar el equipo que se encarga de supervisar las denuncias de actos violentos que se publican regularmente en la red social.

Lea: (Usuarios de Facebook podrán reportar noticias falsas). 

Así lo anunció el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien afirmó en un mensaje publicado en su perfil que los últimos casos de violencia son "desoladores" y le han llevado a reflexionar sobre la manera en que puede hacer mejor las cosas para la comunidad.

Lea: (Google, Facebook y Apple mueven sus fichas contra legislación de Trump). 

"Si vamos a construir una comunidad segura tenemos que responder rápido. Estamos trabajando para que sea más fácil reportar estos vídeos para tomar medidas, ya sea respondiendo con rapidez cuando alguien necesita ayuda o bloqueando los vídeos", dijo Zuckerberg.

El consejero delegado de Facebook explicó que la empresa cuenta en la actualidad con 4.500 personas que supervisan a diario las "millones" de denuncias que reciben cada semana, y el objetivo es que dentro de un año ese equipo tenga 7.500 empleados.

"Nos ayudarán a revisar y eliminar cosas que no permitimos en Facebook, como el discurso de odio o la explotación de menores, y nos permitirá seguir trabajando con los grupos comunitarios y las fuerzas de seguridad", añadió Zuckerberg.

Lea: (Google, Facebook y Twitter luchan contra los portales de noticias falsas. Vea por qué). 

Finalmente, destacó que la semana pasada recibieron una denuncia de una persona que estaba considerando suicidarse "en directo" y gracias a la "rápida actuación" de Facebook las autoridades pudieron intervenir y evitar la tragedia. "Nadie debería tener que llegar a este extremo, pero si termina ocurriendo, entonces debemos impulsar una comunidad segura que les permita recibir la ayuda que tanto necesitan", concluyó el fundador de Facebook.

Desde su apertura al público hace un año, el servicio de vídeo en directo de Facebook ha emitido, tanto accidentalmente como a propósito, actos de violencia que van desde violaciones o suicidios hasta asesinatos.