1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Finagro presentó portafolio invernal para los damnificados

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) dio a conocer las líneas de crédit

POR:
marzo 21 de 2011 - 11:47 a.m.
2011-03-21

La entidad informó que todas las solicitudes deben tramitarse ante una entidad financiera o una cooperativa, donde debe diligenciarse la solicitud de crédito, formulando un proyecto productivo (para los casos en los que se requiera) y adjuntando los documentos adicionales exigidos por los intermediarios financieros.

Es prioritario contar con una certificación de damnificado y la inscripción en el Registro Único de Damnificados del Dane.

LÍNEAS DE CRÉDITO

Para atender la ola invernal, que afectó al país entre noviembre y diciembre del 2010, la entidad está trabajando en cuatro frentes.

En primer lugar, con la normalización de los créditos de los productores afectados, un programa de alivio a la deuda agropecuaria (Pada Ola Invernal), una línea especial de crédito para la recuperación de la actividad productiva y una línea de crédito especial para la recuperación de la actividad productiva.

Con esta última pueden financiarse obras de adecuación de tierras, infraestructura para la producción y compra de maquinaria y equipos.

Además cuenta con Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), que va desde el 20 hasta el 40 por ciento del monto de la deuda.

Finagro recordó que todos los solicitantes de crédito podrán acceder a garantías a través del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG). 

Compartir