1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Se firmaron 13 acuerdos con Venezuela

Venezuela y Colombia firmaron ayer trece acuerdos económicos de cooperación entre las dos naciones e

POR:
marzo 04 de 2011 - 12:55 a.m.
2011-03-04

Este se  ha desarrollado en Caracas durante dos días con participación del sector privado.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió a los representantes de la delegación del Gobierno colombiano, encabezada por la canciller, María Ángela Holguín, y a empresarios que forman parte activa de los acuerdos firmados en un acto ‘improvisado’, según dijo el mandatario.

“Que no nos descarrilen y no nos van a descarrilar”, afirmó Chávez, parafraseando al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al destacar las grandes perspectivas de crecimiento en las relaciones bilaterales.

Chávez aseguró que ambos países “en poco tiempo” pueden llevar el nivel de intercambio y comercio al nivel que tenían hace dos años, antes de que se empezaran a enfriar las relaciones. “Quiero pedir que apuremos el paso en la concreción de los acuerdos, que no nos vayamos a quedar solo en papel”, afirmó.

Los acuerdos firmados contemplan actas de compromiso para el desarrollo de negocios en los sectores de construcción, textil, alimentación y tecnología genética, entre otros.

La canciller recordó que en 2010 ambos países tenían un comercio “prácticamente acabado” y aseguró que regresar a los niveles previos “es bastante difícil” y sólo se podrá lograr tras “un proceso complejo”.

Caracas/EFE

Compartir