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Free Mind le pone sello social a su negocio de bebidas

La compañía decidió, invertir el 50% de las utilidades en la promoción de planes sociales.

Richard Auchter y Felipe Novoa

Richard Auchter y Felipe Novoa, cofundadores de la empresa de bebidas Free Mind, explican los planes de negocios de la marca de bebidas.

Cortesía/ Free Mind

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POR:
Portafolio
mayo 17 de 2017 - 10:20 p.m.
2017-05-17

Free Mind, el emprendimiento que arrancó hace 7 años con la producción de una bebida relajante basada en hierbas tradicionales como cidrón y toronjil, avanza en la innovación y en la ampliación de su portafolio y, de paso, pone en marcha la filosofía de construir una marca con contenido social.

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La compañía, creada por los empresarios Richard Auchter y Felipe Novoa, ha ampliado su oferta a los tés.

Auchter, responsable del área de producción y desarrollo de productos, explica que la firma ya tiene en el mercado tés (rojo, blanco y negro) con sabores naturales y endulzados con stevia. En dos meses planea poner a disposición de los consumidores té verde.

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Igualmente, tiene aguas –con gas y sin gas– que provienen de un manantial cercano al Parque Chingaza, en Cundinamarca.

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En el mercado interno, también plantea un plan de “democratización” de sus bebidas, con el fin de que estratos medios y bajos tengan acceso a productos saludables.

Actualmente, Free Mind es una marca registrada en 34 países del mundo. Entre ellos están Estados Unidos, Argentina, Australia y los países europeos.

La compañía ya cuenta con las autorizaciones para comercializar en Estados Unidos.
Por lo pronto, avanza además en un plan de exportación, a México y Francia, de sus líneas de té y agua relajante.


Felipe Novoa, el otro cofundador de la empresa, dice que en medio de los avances que ha tenido la empresa como negocio y de los contactos que ha logrado con empresarios y promotores del emprendimiento, hace un año tomó la decisión de ser más que una marca y un producto, un movimiento en el cual invierte el 50% de sus utilidades en promover lo que llama “actos de libertad pura y positiva por un mundo mejor”, teniendo como excusa el consumo.

“Encontramos un modelo en el que, sin pedir regalos ni donaciones, podemos transformar realidades mediante los negocios”, comenta.

Específicamente, el primer proyecto que impulsa la marca se llama ‘Todos por La Guajira’, que busca que la población indígena de la región sea autónoma en el suministro de agua. Desde año pasado ayuda a crear fuentes de ese líquido y proyectos propios de emprendimiento.

Mientras consolida el plan y genera utilidades, Free Mind hizo una donación y logró llevar más de 100.000 litros de agua a esa parte del país.