Empresas
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Ventas del Iphone vuelven a bajar

La tecnológica anunció este martes que en su primer semestre fiscal acumuló ganancias netas de 28.920 millones de dólares.

Apple

Los ingresos de la compañía crecieron un 4,6 %, hasta los 52.896 millones de dólares.

EFE

Empresas
POR:
efe
mayo 02 de 2017 - 05:25 p.m.
2017-05-02

La multinacional Apple anunció este martes que en su primer semestre fiscal acumuló ganancias netas de 28.920 millones de dólares, ligeramente por encima de los 28.877 millones que tuvo en el mismo período de su ejercicio anterior.

La compañía, la de mayor capitalización bursátil en Estados Unidos, informó que en el semestre que cerró el 1 de abril, la ganancia por acción que obtuvo fue de 5,46 dólares, por encima de los 5,19 dólares que tuvo en el primer semestre.

(Lea: Las razones del desplome en las ventas de Apple, su primer revés en 15 años

Adicional a esto, las ventas aumentaron un 3,8%, hasta los 131.247 millones de dólares.

En su segundo trimestre, el período que más estaba siguiendo Wall Street, Apple tuvo un beneficio neto de 11.029 millones de dólares, por encima de los 10.516 millones que registró en el segundo trimestre de su ejercicio anual anterior.

(Lea: Apple le saca partido al mal momento de Samsung

La ganancia trimestral por acción fue de 2,10 dólares, frente a los 1,90 dólares del mismo segundo trimestre del ejercicio anual anterior, y los ingresos crecieron un 4,6 %, hasta los 52.896 millones de dólares. Esa cifra de ventas está ligeramente por debajo de lo que habían calculado los analistas (unos 53.020 millones de dólares).

Las ventas trimestrales de su teléfono iPhone, uno de los indicadores que más sigue el mercado, fueron de 50,8 millones de dólares, por debajo de los 52 millones de dólares que habían calculado los analistas. En el mismo trimestre del año pasado vendió 51 millones de teléfonos.

Los datos fueron dados a conocer media hora después del cierre de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión de este martes, los títulos de Apple estaban perdiendo un 1,8%, en la primera reacción del mercado.