Empresas
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

GEB inició el año con ganancias por $536.000 millones

Los ingresos operacionales del Grupo decrecieron en un 16,8% en el primer trimestre de 2017.

El Grupo Energía de Bogotá reportó buenos dividendos a septiembre de 2014.

Sede GEB, norte de Bogotá.

Archivo portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 23 de 2017 - 09:53 p.m.
2017-05-23

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) alcanzó ganancias por $536.000 millones al cierre del primer trimestre de 2017.

Así mismo, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), compañía del GEB, reportó los resultados financieros consolidados correspondientes al primer trimestre de 2017.


(Lea: Grupo de Energía de Bogotá busca expandir su operación a otros cuatro países) 

La ganancia neta creció sostenidamente 0,9% entre enero y marzo pasado, y con respecto al mismo período del año anterior.

(Lea: Grupo Energía de Bogotá le apuesta a la expansión

Los ingresos operacionales consolidados del Grupo decrecieron en el periodo reportado en 16,8%, como consecuencia principalmente por la fusión con la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) en septiembre de 2016, y que se encuentran ahora reportados en los ingresos bajo método de participación de Codensa.

Por su parte, los ingresos en los segmentos de transmisión de electricidad y distribución de gas natural crecieron al 3,9% y 5,7% respectivamente.

En el resultado no operacional se destaca el crecimiento del método de participación patrimonial en 15,7%, incluyendo ahora los aportes del segmento de distribución de electricidad de (EEC) por la fusión antes mencionada.

El Ebitda consolidado del Grupo, por su parte, alcanzó $1,1 billones al cierre del primer trimestre de 2017. Una reducción del 16,8% frente al mismo período del año inmediatamente anterior, producto de menores ingresos operacionales y por menor valor de dividendos decretados por sus compañías asociadas.