1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Gerente de Viva Colombia quiere llevar modelo de negocio a toda A. Latina

Este martes empezó a operar Viva Air Perú. El objetivo es llevar las aerolíneas de bajo costo a todo el continente. 

William Shaw, vicepresidente Comercial de VivaColombia.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 09 de 2017 - 07:49 p.m.
2017-05-09

El empresario mexicano William Shaw, presidente y fundador de Viva Colombia, aseguró que sus planes son llevar las aerolíneas de bajo costo a toda América Latina.

"Nosotros vamos a expandir la marca Viva Air en toda Latinoamérica. Ya empezamos con Colombia y ahora con Perú, y desde ya estamos analizando nuevas posibilidades", dijo Shaw.

(Lea: VivaColombia aumenta su frecuencia de vuelos para Semana Santa

Después del arranque en 2012 de Viva Colombia, este martes comenzó a operar Viva Air Perú, cubriendo las ciudades de Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo, Tacna y Chiclayo.

El propósito del empresario es bajar en un 70 % el costo del transporte aéreo en Perú y movilizar a 700.000 pasajeros el primer año. "Perú y Colombia son muy parecidos. Nosotros vimos aquí una oportunidad de negocio similar a la que tuvimos en Colombia y la estamos aprovechando", comentó.

(Lea: Los retos de Viva Colombia con la llegada de Wingo

En ambas naciones, explicó, "ocurre un fenómeno que se repite a lo largo y ancho de América Latina y es el costo excesivamente alto de las tarifas y una topografía difícil". Por ello, para Shaw es "especial y muy significativo" que el primer vuelo de Viva Air Perú sea a Iquitos.

El vuelo inicial Lima-Iquitos salió este martes del aeropuerto Jorge Chávez, de la capital peruana, con un costo de 59,90 soles por trayecto (unos 18 dólares). La ruta, que por carretera tarda más de 30 horas, se hizo a bordo de un Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, y duró una hora y 40 minutos.

A futuro, según Shaw, la intención es conectar cada vez a más ciudades, especialmente, las del norte con el sur de Perú, partiendo de diferentes sitios de Lima.

Por ahora la empresa trabajará con dos aviones y esperan finalizar el año con tres o cinco más en 2018, ofreciendo tarifas más económicas que la competencia.

Al igual que Viva Colombia, Viva Air hace parte del grupo Irelandia Aviation que, liderado por Declan Ryan, es reconocido como el líder desarrollador de las aerolíneas de bajo costo en el mundo, tales como Ryanair, Allegiant, Tigerair y VivaAerobus.

Viva Colombia cuenta con una flota de 11 aviones Airbus A320, transporta aproximadamente a 3,8 millones de pasajeros al año en 27 rutas en cinco países y emplea a más de 500 personas.

Compartir