1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Google lanzó en Colombia una herramienta que le ayudará a planificar sus viajes

Se trata Google Flights, una plataforma en la que los usuarios podrán encontrar tiquetes aéreos y destinos para visitar. 

Viajar

Un reciente estudio de la compañía demostró que el 40% de los colombianos usa el mes anterior para planificar, comprar vuelos y reservar hoteles.

123rf

POR:
Portafolio
marzo 16 de 2018 - 03:37 p.m.
2018-03-16

Google se dio a la tarea de facilitarle la vida a sus usuarios, y ahora creo una nueva herramienta que ayudará a aquellos amantes de los viajes.

La tecnológica lanzó en Colombia Google Flights, una plataforma que facilitará la planificación de viajes y la búsqueda de pasajes en vuelos domésticos e internacionales.

(Lea: Google habilitó en Colombia su nueva herramienta para buscar trabajo

 A través de esta, los usuarios podrán obtener información relevante para determinar el mejor momento para reservar un vuelo; incluso, les dirá si los precios son más económicos de lo normal y cuánto es el valor de ahorro.

También, de acuerdo con Google, podrá saber si los precios no bajarán más del valor actual, esto con el fin de comunicarle inmediatamente a la persona si ha encontrado o no una buena oferta.

(Lea: Lo más buscado en Google en el 2017

“Google Flights puede ofrecerle inspiración y ayudarlo a encontrar los mejores vuelos disponibles. Puede buscar vuelos a un destino en Google buscando cosas como ‘Vuelos a Río o Vuelos a Estados Unidos. O bien, puede ir directamente a https://www.google.com/flights para comparar y reservar vuelos rápida y fácilmente”, afirmó la tecnológica en su blog.

Otra de las funciones de esta nueva herramienta es que brinda sugerencias al usuario sobre los lugares para visitar, comenzando por las fechas y la duración del viaje. Adicional a esto, podrá visualizar las tarifas para cualquier lugar del mundo en día determinado a través de un mapa interactivo.

“Esta herramienta combina el poder de resultados rápidos y agregados con nuestra tecnología más avanzada para ayudar a los usuarios a planificar su viaje. Por ejemplo, utilizando aprendizaje automático y análisis estadístico aplicado a una gran cantidad de datos históricos de vuelo, Google Flights muestra un carrusel con información relevante para ayudar a determinar el mejor momento para reservar un vuelo", aseguró Google.

De acuerdo con Google, planificar viajes y buscar pasajes es una de las actividades más populares en internet. Un reciente estudio de la compañía demostró que el 40% de los colombianos usa el mes anterior para planificar, comprar vuelos y reservar hoteles.

Compartir