1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Grandes tecnológicas se unen para mantener la neutralidad en la red

Google, Facebook, Amazon y Microsoft, entre otros, anunciaron que apoyarán los esfuerzos legales para bloquear la revocación aprobada el mes pasado por la FCC.

Conexión a internet

La asociación no dio detalles, pero sugirió que buscará intervenir en las demandas previstas por varios fiscales generales

Archivo particular.

POR:
Portafolio
enero 07 de 2018 - 05:14 p.m.
2018-01-07

La organización Internet Association, que integran algunas de las firmas tecnológicas más poderosas de Estados Unidos, aseguró el viernes que se sumará al desafío legal para pelear contra la programada revocación de la " neutralidad de la red", el principio que requiere que los proveedores de servicios de Internet traten todo el tráfico en línea por igual.

El grupo que incluye a Google, Facebook, Amazon y Microsoft, entre otros, anunció que apoyaría los esfuerzos legales para bloquear la revocación aprobada el mes pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La asociación no dio detalles, pero sugirió que buscará intervenir en las demandas previstas por varios fiscales generales. El presidente de la entidad, Michael Beckerman, dijo que la medida de la FCC, que se votó el 14 de diciembre, "desafía la voluntad de una mayoría bipartidista de estadounidenses y no preserva una internet libre y abierta".

Añadió que la asociación "tiene la intención de actuar como un interventor en la acción judicial contra esta orden y, junto con las compañías miembros", continuará el "impulso
para restaurar fuertes y exigibles protecciones de neutralidad de la red a través de una solución legislativa".

El presidente de la FCC, Ajit Pai, ha argumentado que la regla de neutralidad promulgada en 2015 sofocó la inversión y la innovación en un sector en rápida evolución. Pero quienes respaldan la neutralidad de la red han argumentado que se necesitan reglas claras para evitar que los proveedores de servicios de Internet bloqueen o ralenticen sitios web por razones competitivas, y que la revocación aumentaría el poder de unos pocos proveedores dominantes para controlar lo que los usuarios ven en línea.

Compartir