1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Grupo Argos venderá sus acciones de Epsa

La cementera confirmó que atenderá la Oferta Pública de Adquisición que Celsia presentó para adquirir hasta un 14% de las acciones de la empresa.

Epsa

Grupo Argos aseguró que recibió asesorías y el proceso se realizó con altos estándares de gobierno para asegurar los derechos de los accionistas minoritarios.

Cortesía

POR:
Portafolio
febrero 15 de 2018 - 09:12 a.m.
2018-02-15

Este jueves, el Grupo Argos confirmó que atenderá la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Celsia presentó para adquirir hasta un 14% de las acciones de la Empresa de Servicios Públicos del Pacifico (Epsa).

(Lea: Celsia emitirá acciones e irá por una mayor tajada de Epsa

De acuerdo con la compañía, ante la OPA de Celsia, en la que se ofrece un precio por acción de 18.900 pesos, el grupo ha decidido participar con 34.635.000 acciones.

“Para Grupo Argos, esta operación le permite optimizar y fortalecer su estructura como holding y da mayor visibilidad al mercado sobre su inversión en el negocio de energía”, aseguró la empresa en un comunicado.

(Lea: ‘Con la oferta sobre Epsa, Celsia fortalece operación’

Adicional a esto, señala Grupo Argos, en el proceso de análisis de la oferta se contó con el apoyo de asesores independientes y se siguieron altos estándares de gobierno corporativo para asegurar la protección de los derechos de los accionistas minoritarios.

Celsia, empresa del Grupo Argos, recibió el pasado 24 de enero de la Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera) la autorización para formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hasta por el 14% de las acciones ordinarias emitidas por su filial Epsa.

El precio por cada acción es de $18.900, y los términos de la operación ya están publicados en el Aviso de Oferta, una vez la Superfinanciera le dio a Celsia el visto bueno para desarrollar la operación. Y la fecha límite para el cierre del periodo de suscripción del porcentaje accionario es el próximo 23 de febrero.

Compartir