1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

‘Buda.com’, la plataforma a la que le cerraron las cuentas

En las últimas horas, tres bancos cerraron sus cuentas sin previo aviso. Su gerente general anuncia que interpondrá denuncias. 

bitcóin

Cortesía ESET

POR:
Portafolio
junio 13 de 2018 - 08:26 a.m.
2018-06-13

Buda.com, una de la más famosa y popular plataforma de criptomonedas en Colombia, criticó a los reguladores del país, luego de que tres bancos cerraran sus cuentas sin previo aviso.

La plataforma cripto-a-cripto, que tiene unas 35.000 cuentas en Colombia y un total de 45.000 más en Peru, Argentina y Chile, está preparando medidas para recuperar las cuentas cerradas por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Davivienda y Bancolombia, dijo el martes el gerente general de Buda, Alejandro Beltrán.

(Lea: Efectos tributarios de las criptomonedas en renta). 

“Hay un doble discurso proveniente del sector financiero sobre innovación”, dijo Beltrán.

“Las entidades promueven la innovación y el desarrollo, pero cuando se trata de eso, bloquean lo que no entienden y están frenando la tecnología financiera”.

Es una batalla común para las empresas de criptomonedas en todo el mundo encontrar un socio bancario confiable.

En abril, Buda demandó a diez bancos chilenos por cerrar sus cuentas.

Si bien no existe una ley para regular las criptomonedas en los libros del país, la Superintendencia Financiera de Colombia ha rechazado repetidamente su uso, advirtiendo a las instituciones reguladas sobre el potencial para crímenes financieros.

(Las criptomonedas llegaron para quedarse). 

La presión está aumentando sobre los reguladores para monitorear posibles vehículos de lavado de dinero, especialmente durante la transición a la paz posterior al conflicto, dijo Alba Chaparro, auditora forense de la Procuraduría General.

“La criptomoneda se ha convertido en un tema muy delicado en Colombia, y si usted pierde su dinero, es muy difícil obtener apoyo del estado”, dijo Chaparro.

“Aquí hay un cierto tabú de que la gente podría usar monedas virtuales para lavar dinero, especialmente si no se ha contabilizado todo el dinero de las Farc”.

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que el Bitcóin es una burbuja, no es una moneda, y que su uso es ilegal en el sistema financiero de la nación.

Bloomberg

Compartir