1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Huelga de sindicato de Latam no afectaría operaciones en Colombia

La aerolínea aseguró que las consecuencias se sentirán principalmente en las rutas al interior de Chile.

Latam Airlines

La compañía canceló 623 vuelos hasta el 16 de abril y aseguró que la huelga afectará inicialmente a cerca de 90.000 pasajeros.

Cortesía Latam

POR:
Portafolio
abril 10 de 2018 - 08:02 a.m.
2018-04-10

La huelga organizada por el sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, filial del grupo LATAM Airlines en Chile, para este martes, no afectará las operaciones de la aerolínea en Colombia.

Aunque el sindicato había asegurado que dicho actividad afectaría tanto los vuelos locales como las conexiones internacionales de Latam, sin embargo la aerolínea aseguró que esperan que las operaciones y los itinerarios de vuelos a Colombia no tengan complicaciones, ya que “las rutas afectadas corresponden principalmente al interior de Chile”.

(Lea: El país representó 3,8% de los ingresos de Latam

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express iniciará la huelga por tiempo indefinido tras el fracaso de una mediación gubernamental para acordar un nuevo contrato laboral con la empresa.

"Luego de la última reunión con la empresa, ésta no sólo no entregó ninguna propuesta nueva, sino que no estuvo dispuesta a extender la mediación para seguir negociando", afirmó el sindicato en un comunicado.

(Lea: Latam espera movilizar siete millones de pasajeros al 2021

La huelga se iniciará a las 00.00 del martes hora local (0300 GMT). En respuesta, la compañía canceló 623 vuelos hasta el 16 de abril y aseguró que la huelga afectará inicialmente a cerca de 90.000 pasajeros.

Además, destacó en un comunicado que las condiciones de los tripulantes de la unidad "son las mejores de la industria en Chile y sus remuneraciones superan en 30 por ciento al promedio de la industria".

En los últimos días las partes habían logrado un cierto acercamiento luego de que la empresa se abrió a flexibilizar las rotaciones de los tripulantes, pero en el otro punto clave demandado, que es mantener los salarios para los empleados nuevos, no hubo avance, aseguró el sindicato.

Compartir