1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Inauguran zona para el acero en Buenaventura

La nueva área tiene una capacidad de almacenar más de 19.000 toneladas de carga. En el proyecto se invirtieron US$3 millones.

Puerto de Aguadulce

El Puerto de Aguadulce tendrá una profundidad de 14,5 metros.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 22 de 2018 - 09:24 p.m.
2018-08-22

Con la inauguración de una plataforma para almacenar acero en Buenaventura, esperan mejorar la competitividad de la zona.

Compas, una empresa que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga, inauguró en la terminal Aguadulce la nueva área con 5.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento de 19.000 toneladas para acero y carga general.

Según la entidad, que invirtió US$3 millones en el proyecto, esta nueva zona cuenta además con piso reforzado que le da la posibilidad de almacenar cinco toneladas por metro cuadrado.

(Las peripecias para mover carga por el río Magdalena). 

“En Colombia hay una gran demanda de acero para el desarrollo de obras de infraestructura. En el último año hemos manejado a través de Compas Aguadulce más de 150.000 toneladas de acero, y el terminal cuenta con más de 40 clientes de la industria metalúrgica en su portafolio, lo que reafirmó la necesidad de contar con un espacio con las características del que estamos inaugurando, el cual aumenta la competitividad de Buenaventura y su posicionamiento como la principal ciudad puerto de Colombia”, manifestó Alberto Jiménez, presidente de Compas.

Asimismo, la empresa resaltó que estas nuevas áreas “presentan a sus clientes los nuevos equipos y aparejos especializados para el manejo de acero y carga general. Estos equipos se han incorporado muy recientemente en la operación de la terminal con el fin de mejorar los estándares de eficiencia operacional”, indicó la compañía. En ese sentido, la firma resaltó que la inauguración de estas facilidades y el desarrollo de la terminal Aguadulce “son una muestra de cómo Compas sigue consolidándose como la única red de puertos multipropósito del país al servicio del comercio exterior colombiano”, subrayó la organización.

La apertura de dicha zona se da en un momento clave para el comercio exterior del país, teniendo en cuenta que la guerra comercial por la que atraviesan países como Estados Unidos y China, que involucra a productos como el acero, puede ser una oportunidad para impulsar el negocio en Colombia y en la región.

Compartir