1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

iNNpulsa abre convocatoria para ayudarlo a crecer su negocio

Esta hace parte del programa Mega-I que busca identificar y desarrollar proyectos de emprendimiento corporativo.

Pymes

Deberán cumplir con requisitos como que tenga tres años de constitución y contar con un mínimo de 50 empleados.

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 26 de 2018 - 02:56 p.m.
2018-08-26

¿Es empresario y quiere ampliar sus horizontes de crecimiento? Si es así, esta información le puede interesar. A través de iNNpulsa Colombia, el Ministerio de Comercio Industria y Comercio, ha iniciado la búsqueda de 90 grandes y medianas empresas para que participen en el programa ‘Megainnovadores’ para identificar y desarrollar proyectos de emprendimiento corporativo.

(Lea: En seis años, más de 1.000 emprendimientos han sido beneficiados por el gobierno)

En este, las compañías que se presenten tendrán el acompañamiento de iNNpulsa Colombia y asesores de primer nivel para que identifiquen su estrategia y portafolio de iniciativas de emprendimiento corporativo e innovación abierta. De igual manera, podrán estructurar al menos dos proyectos para la generación de nuevos negocios fuera de su cadena de valor.

(Lea: Abren tres centros de desarrollo empresarial en áreas vulnerables

“Estos programas ayudan a estimular el espíritu de emprendimiento corporativo de las grandes y medianas empresas, con el objetivo de crear nuevos negocios innovadores que le den un valor agregado al país y de esta manera sus negocios puedan seguir en crecimiento”, aseguró Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Para participar, las empresas deberán registrarse a través de la página web dispuesta por la entidad para el proceso hasta el próximo 7 de septiembre. De igual manera deberán cumplir con requisitos como que tenga tres años de constitución y contar con un mínimo de 50 empleados.

De acuerdo con iNNpulsa, Mega-I es la evolución del programa Mega E realizado en el 2016 y en el que participaron empresas como Grupo Familia, Haceb, Inexmoda, Protección, Casa Editorial El Tiempo, Carboquímica, Davivienda, Busscar, Frisby, Induma, Inelco y Cerámica Italia.

En dicho programa se desarrollaron 36 nuevos negocios, que agregaron valor a ocho sectores secundarios y a 17 terciarios, con un alcance de posibles alianzas en Estados Unidos, Europa y Asia y un mercado potencial de 300 millones de dólares.

Compartir