Jim Hackett relevará a Mark Fields como CEO de la gigante Ford | Empresas | Negocios | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Jim Hackett relevará a Mark Fields como CEO de la gigante Ford

Su misión será conducir a la compañía hacia un cambio cultural.

Ganancia de Ford supera los pronósticos por sólido desempeño

La decisión se toma luego del declive de las acciones de la compañía. 

AFP

POR:
efe
mayo 22 de 2017 - 06:56 p.m.
2017-05-22

La multinacional de automóviles, Ford, anunció este martes el nombramiento de su nuevo consejero delegado, Jim Hackett.

(Lea: Ford canceló planta de US$ 1. 600 millones en México

Hackett sustituye de forma inesperada en el puesto a Mark Fields tras sólo tres años al frente del fabricante. Ante esto la compañía aseguró que Fields, tras pasar 28 años en la compañía durante los que ocupó varios puestos directivos, eligió "retirarse".

(Lea: Ford anuncia multimillonaria inversión en EE. UU. para contentar a Trump

Durante la rueda de prensa, Bill Ford, presidente del consejo de administración y bisnieto del fundador de la compañía, alabó a Fields pero también dejó claro que la gestión del exconsejero delegado no mantuvo la transformación de la empresa.

(Lea: Ford canceló planta de US$ 1. 600 millones en México

"Le estoy muy agradecido a Mark", declaró Ford tras enumerar los logros del consejero delegado saliente como "la rentabilidad récord, los sólidos resultados" que han permitido que Ford se encuentre en estos momentos en "una gran posición financiera".

Pero tras las críticas que ha recibido Fields en las últimas semanas, tanto por parte de accionistas como de miembros del consejo de administración, por el declive del valor de las acciones de Ford desde que se hizo cargo de la compañía en 2014, Bill Ford decidió que el fabricante necesita un cambio de dirección.

"Necesitamos recargar nuestra empresa, incluida afinar la ejecución. Necesitamos modernizar nuestra compañía. Y necesitamos seguir desarrollando e inventando nuevos negocios", explicó Bill Ford. "Y estoy completamente seguro de que Jim puede hacerlo", continuó.

Hackett, de 62 años, tiene un largo historial de innovación y éxito empresarial como consejero delegado de Steelcase (el mayor productor de mobiliario de oficia del mundo), director de atletismo de la Universidad de Michigan y presidente ejecutivo de Ford Smart Mobility.

Compartir