MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

31 ene 2018 - 10:51 p. m.

La Ford Raptor doble cabina hace su entrada al mercado nacional

Con un precio de $239,9 millones y un motor V6 de 3,5 litros y dos turbo-cargadores, se convierte en la ‘top’ del lujo en el ‘off road’.

Ford Raptor en Colombia

La Ford Raptor llega al mercado en presentación doble cabina.

Cortesía Ford

POR:
Portafolio
31 ene 2018 - 10:51 p. m.

Ford Motor Colombia trajo desde al año anterior su línea de vehículos de altas prestaciones Ford Performance, siendo la Raptor su primera embajadora, en presentación de cabina y media, pero este año la marca traerá la doblecabina, un carro cerca de 40 centímetros más largo.

(Lea: Toyota presentó el prototipo de su vehículo autónomo

Creada por los laboratorios Team RS, Ford SVT y Ford Racing, la línea Ford Performance debe su fama a la manera como aplica la tecnología concebida para competición, en el desarrollo de piezas de alto rendimiento, accesorios que, no obstante, su diseño y atributos deportivos, se adaptan perfectamente a las calles.

Construida en aleación de aluminio de grado militar -la misma usada en el fuselaje de aviones, buques, tanques de guerra y vehículos de incursión- la ligereza, alta resistencia y durabilidad de este metal se combinan con la fortaleza de su chasís en acero reforzado, lo que le resta a la Raptor más de 200 kilos con respecto a su antecesora, permitiéndole cargar hasta casi una tonelada, remolcar más peso y mejorar sustancialmente sus índices de aceleración y frenado. Es decir, acelera y se detiene brutalmente.

(Lea: Peugeot traerá al país la bella SUV 5008

También de aluminio, su nuevo motor V6 3,5L EcoBoost High Performance con enfriador de aire y dos turbo-cargadores, se convierte en una explosión de adrenalina por cuenta de sus 450HP y 510 lb/pie de torque.

El carro trae una transmisión automática de 10 velocidades con modo manual y levas en el timón , mientras que el nuevo Terrain Management System permite seleccionar entre seis modos de tracción preconfigurados.

(Lea: Chevrolet lanza su Spark GT 2019 en Colombia

En 2018 estará disponible la versión doble cabina de este vehículo en Colombia a un precio de $239.990.000.

Su robusta configuración todo terreno incluye una nueva caja de transferencia con tracción ‘On Demand’ y tracción en las cuatro ruedas, que combina los mejores atributos de la tracción permanente, accionada por el embrague a pedido, con la tracción en las cuatro ruedas con bloqueo mecánico.

De igual manera, equipa los famosos amortiguadores FOX Racing Shox de 3.0” (pulgadas), ahora con tecnología de derivación interna personalizada que ofrece amortiguación variable según el recorrido de las ruedas.

Son parte de su esencia tecnológica el sistema de rejillas activas, que de forma automática gradúa la apertura de las mismas para optimizar la aerodinámica, el rendimiento del combustible y la suavidad de marcha; también el sistema curve control que al tomar una curva muy rápido reduce el torque del motor y aplica los frenos hasta una velocidad de 16 km/h en un segundo; y el sistema Advance Trac que asiste electrónicamente la aceleración y la estabilidad para que la pickup mantenga una trayectoria segura.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta