1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

La industria del cannabis medicinal ya es una realidad en Colombia

Aunque este negocio ya se materializó en el país, aún falta un análisis sobre su regulación.

Cannabis medicinal

Hasta ahora se habrían invertido entre 150 a 200 millones de dólares en el campo del cannabis medicinal en el país.

AFP

POR:
Portafolio
mayo 24 de 2018 - 09:46 a.m.
2018-05-24

Este miércoles 23 de mayo se llevó a cabo en Bogotá el foro “La industria del cannabis medicinal en Colombia”, en el que se habló sobre las perspectivas y condiciones regulatorias que urgen para su venta y distribución en el país, ante la existencia inminente de este negocio en Colombia.

El evento fue organizado por Moncada Abogados, con el apoyo de La Nota Económica y la Cámara de Comercio Hispano Colombiana (Camacoes) y en el que participó el ministro de Justicia y de Derecho, Enrique Gil Botero.

(Lea: Los destinos de exportación para el cannabis colombiano). 

Recientemente ProColombia reveló un estudio sobre el potencial para vender el producto en el mercado internacional. En el documento, se evidencia que Canadá, Chile, Dinamarca e Israel podrían llegar a ser países con potencial para exportaciones desde Colombia.

Sin embargo, este tema merece un estudio jurídico para su normatividad.

Según ProColombia, la industria está creciendo debido al reconocimiento de las propiedades terapéuticas de la planta, que abarcan desde efectos analgésicos y antieméticos, hasta reguladores del apetito. Algunos medicamentos desarrollados actualmente por laboratorios son: Savitex, medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple, ya cuenta con registro sanitario en Colombia. El laboratorio que lo desarrolló es GW Pharmaceutical de Reino Unido; Epidiolex cannabidiol, droga elaborada a base de cannabis, que reduce la frecuencia de crisis convulsivas en pacientes en la fase terminal del síndrome de Dravet, una forma rara y devastadora de epilepsia que resiste a los fármacos, desarrollado también por el laboratiorio GW Pharmaceutical de Reino Unido; Dronabinol, es indicado en el tratamiento de la anorexia relacionada con el VIH/SIDA, o para pérdida de peso, náuseas y vómitos asociados con la quimioterapia del cáncer.

Compartir