1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

La red de ópticas Alain Afflelou llega a Colombia

La cadena francesa, que crece por franquicias, fija en el país su sede de expansión en Latinoamérica.

Ángel Díaz de la Cebosa, gerente de Alain Afflelou.

Ángel Díaz de la Cebosa, gerente de Alain Afflelou.

Cortesía

POR:
Portafolio
julio 10 de 2018 - 10:02 p.m.
2018-07-10

A principios de agosto, en el norte de Bogotá, abrirá la primera tienda de la cadena de ópticas Alain Afflelou, una marca global que eligió al país como el centro de operaciones para iniciar su expansión por Latinoamérica.

La meta en 10 años es contar con unas 200 tiendas en el territorio nacional.

(Lea: Óptica Dr. Méndez le deja el mando a la segunda generación)

“El primer local que vamos a inaugurar será el único propio, con el fin de dar a conocer la marca. Buscamos que sea una especie de centro de experiencia para los franquiciados y sitio de capacitación a las fuerzas de ventas”, según Ángel Díaz, gerente general de la compañía para Colombia.

(Lea: Llegar a todos los ‘bolsillos’, la tarea de ópticas Lafam

Explica que la llegada al mercado colombiano se da a través de una franquicia master de inversionistas interesado en desarrollar el concepto, teniendo en cuenta la importancia del mercado y la delantera que ha tomado el país en el sector de la salud visual.

El directivo señala que la marca tiene cerca de 1.400 puntos en 18 países y es un modelo de franquiciamiento genuino aplicado al mundo de la óptica.

“No solo está abierta al profesional que quiere tener su punto de atención, sino al inversionista que no conoce del sector, como puede ocurrir con una cadena de comidas rápidas en la cual quien entra al negocio no sabe hacer hamburguesas”, comentó.
“Tenemos 40 años franquiciando y eso le da una garantía al inversor para manejar todas las situaciones dentro del comercio de las ópticas”, dijo.

Por otro lado, la marca ofrece al aliado todo el modelo de negocio para que opere con éxito.

Esta cadena de ópticas tiene marcas propias y comerciales, lo que hace atractiva la visita a sus establecimientos.

Ayer la compañía ubicó un stand en la Feria de franquicias, Fanyf, que concluye hoy en Bogotá, y su balance es favorable. Según el ejecutivo, varios interesados y contactos de negocios se lograron hacer con miras a afianzar la presencia en el mercado colombiano, más aun cuando está prácticamente a semanas de iniciar operaciones.

Alain Afflelou, dice Díaz, está dirigida a cualquier consumidor. Tiene una oferta comercial fuerte y diferencial que ha permitido que crezca en los países donde aparece y que será muy atractiva en el país.

congom@portafolio.co

Compartir