1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

La transformación digital como factor clave en la atención al cliente

Cada vez más y más compañías evolucionan hacia un escenario de cambio digital que busca presentar una única experiencia al usuario.

Sandra Quintero

Durante el desarrollo de dichas estrategias, vale la pena preguntarse qué puede hacer la movilidad empresarial para mejorar la atención al cliente y optimizar su experiencia.

Archivo Particular

POR:
Portafolio
julio 18 de 2017 - 05:06 p.m.
2017-07-18

Los clientes actuales son más exigentes a la hora de conocer cualidades de un producto o servicio, solicitar apoyo, soluciones a problemas o aclaraciones y aquellas compañías que cuentan con los mejores canales respecto a la atención al cliente, por supuesto, encuentran mejores resultados e incluso una mayor fidelización a través de una optima experiencia. Desde Citrix, no solo vemos a la movilidad empresarial como un elemento clave en los negocios, sino también como un factor de transformación digital genuina para cualquier compañía, sin importar la vertical en la que se desarrolla su labor, que le permite tener una comunicación más eficaz con sus usuarios, ya sean clientes internos o externos.

En efecto, cada vez más y más compañías evolucionan hacia un escenario de transformación digital que busca presentar una única experiencia al usuario alrededor de la productividad móvil, que les permite brindar a los clientes, nuevas y mejores experiencias; y, a los empleados formas de trabajar más móviles y flexibles para ser más productivos.

Vemos un sinfín de beneficios en las empresas que han decidido dar el paso hacia la transformación, por ejemplo, contamos con un cliente bancario que replanteó su arquitectura de TI para llegar a las aéreas más apartadas del país. Actualmente sus consultores se desplazan hacia sus clientes más lejanos y una vez allí les brindan toda la información necesaria para sus trámites bancarios. Lo que antes les llevaba días en desplazamientos y procedimientos engorrosos, hoy solo les toma horas; traduciéndose en una mejor experiencia tanto para sus clientes como para sus empleados.

Otro de nuestros clientes del sector de la salud, reestructuró su infraestructura de TI para que los médicos tuvieran la posibilidad de poder evolucionar a un paciente sin importar el lugar de la clínica en donde se encuentren y establecer labores eficazmente, pues anteriormente, si el equipo de cómputo estaba ocupado, el personal médico debía esperar su turno, generando retrasos en la atención al paciente. Ahora, esos tiempos de atención se han reducido y en efecto, ha aumentado la productividad del cuerpo médico y la satisfacción del paciente, gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

A nivel educativo, las universidades que han decidido implementar estas soluciones pueden decir que hoy sus estudiantes acceden equitativamente al software legal que brinda la institución para sus asignaturas, que en algunas ocasiones les era complicado conseguir de forma independiente debido a su costo. Gracias a la disponibilidad de los recursos, cualquier estudiante puede hacer uso de las herramientas educativas y digitales sin ninguna restricción de horario, lugar o tipo de dispositivo.

Las soluciones de movilidad empresarial, en el marco de las estrategias de transformación digital, les permiten a las organizaciones adaptarse a las nuevas demandas comerciales con óptima velocidad, agilidad y seguridad. Y, durante el desarrollo de dichas estrategias, vale la pena preguntarse qué puede hacer la movilidad empresarial para mejorar la atención al cliente y optimizar su experiencia para obtener estos buenos resultados en su compañía.

Juan Pablo Villegas
Gerente general de Citrix Colombia

Compartir