Empresas
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Las 25 mejores empresas para trabajar están en el país

La firma Great Place to Work anunció los resultados del ránking de las multinacionales en América Latina.

Accor expandirá más sus marcas a nivel mundial.

Lo que tienen en común las líderes del ‘top’ es que todas poseen planes ambiciosos en el país.

Archivo portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 29 de 2017 - 07:11 p.m.
2017-05-29

De acuerdo al más reciente informe de la firma especialista en analizar los mejores lugares para trabajar en el mundo, Great Place to Work, las 25 primeras empresas que hicieron parte de ese ránking en el 2017 están en Colombia.

(Lea: Las mejores firmas para trabajar, según los estudiantes

Entre las cinco primeras están Accor, Dell EMC, SC Johnson, Cisco y Natura. Y lo que tienen en común las líderes del ‘top’ es que todas tienen planes ambiciosos en el país, además de programas de expansión importantes en la región.

(Lea: El top de las mejores empresas para profesionales jóvenes en Colombia

En primer lugar el grupo de hostelería, Accor, que cuenta con filiales en Colombia, ya hizo una alianza con una cadena hotelera local, Germán Morales e Hijos (GMH), para expandirse en varias ciudades del territorio nacional a través de franquicias.

En segundo lugar, se ubica Dell EMC, que tiene más de 6.400 empleados en el mundo y se ha posicionado como uno de los mayores proveedores de equipos de informática en Colombia.

Por su parte, en el tercer puesto se ubica Johnson & Son, que cuenta con filial en Bogotá y es también una de las líderes en el mercado de los ambientadores (Glade), los insecticidas (Raid), entre otros.

En el cuarto lugar se encuentra Cisco, firma que le ha apostado fuerte al mercado colombiano. De hecho, ya han invertido más de $18.000 millones en cuatro años para ampliar su infraestructura y su equipo en el país y esperan crecer más de 15% al cierre de este año.

Por último, se ubica a la compañía brasileña especializada en productos de belleza y cuidado personal, Natura, que está pisando fuerte en el mercado local. De hecho, a finales del año pasado la firma anunció que ampliaría su producción de cosméticos en el país, con lo que están creciendo a un ritmo de un 25% y 30% en toda la región.

Y como dato curioso, dos firmas especializadas en la hotelería como Accor y Marriott Hotels –ubicada en el noveno lugar– formaron parte de este importante listado.

En suma, más organizaciones multinacionales de las que hace parte el ránking tienen los ojos puestos en Colombia como un mercado atractivo.

marola@eltiempo.com