1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Avianca responde al presidente de la Cámara Rodrigo Lara

La aerolínea aseguró que su actuar durante la huelga de pilotos siempre ha estado apegado a la normatividad y reiteró que el Tribunal de Arbitramento es la instancia legal en la que se debe dirimir el conflicto.

Germán Efromovich

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 01 de 2017 - 02:49 p.m.
2017-11-01

El presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Germán Efromovich, y el vicepresidente jurídico del grupo, Renato Covelo, le enviaron dos cartas al presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, quien en días pasado aseguró que la convocatoria al Tribunal de Arbitramento para dirimir el conflicto entre Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), es ilegal por cuanto atenta contra el derecho de huelga que tienen los pilotos.

(Lea: Por paro de pilotos, piden plan de contingencia para fin de año)

Efromovich, dirigiéndose a Lara Restrepo, aseguró en su misiva que por más de 5 años se han venido adelantando varias etapas de diálogo con la Acdac para lograr un acuerdo sostenible y de mutuo beneficio. Reiteró además que acudirán al Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para buscar una salida al conflicto colectivo.

(Lea: Tribunal Administrativo de Cundinamarca prohíbe a Avianca contratar pilotos extranjeros)

Del mismo modo Covelo explicó la actual situación del proceso, en el que actualmente no hay una mesa de negociación, pues las instancias de arreglo directo ya fueron agotadas. Asegura en su carta que la Acdac no ha respondido al llamado hecho por diferentes sectores de la sociedad para terminar el paro, y que apegándose a la normatividad vigente, la siguiente instancia de entendimiento será el Tribunal de Arbitramento.

Mientras estas comunicaciones se hacían públicas, la Defensoría del Pueblo hizo un nuevo llamado a las partes para que se sienten a la mesa y de manera directa busquen una solución al paro que ya supera los 40 días de vigencia.

El defensor del pueblo Carlos Alfonso Negret citó a los representantes de Avianca y de Acdac este viernes a la 1:30 de la tarde en sus instalaciones para adelantar una nueva etapa de diálogo.

Cabe recordar que la entidad ya había realizado una invitación el pasado 31 de octubre, a la que no asistió Avianca.

Compartir