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Empresas

La mejor escuela en competitividad e innovación son los mercados globales

"Los TLC nos permiten acceder a más de 1.700 millones de consumidores en el mundo", dice el presidente de ProColombia. 

ProColombia

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, explica la necesidad de la internacionalización de las pymes colombianas.

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Portafolio
mayo 04 de 2017 - 12:07 p.m.
2017-05-04

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, asegura que no hay ningún país en el mundo que haya dado el salto al desarrollo sin haberle apostado a los mercados globales y por esto le pide al empresariado colombiano, principalmente a la pequeña y mediana industria, aportarle a la internacionalización.

(Lea: ProColombia busca oxigenar las exportaciones). 

El funcionario asegura que para lograr este fin el gobierno trabaja con las pequeñas y medianas empresas acompañándolos en esa búsqueda de oportunidades en el exterior porque es muy importante que la industria nacional incursione cada vez más en los mercados y cadenas globales de valor.

“Acompañamos a las empresas desde el momento inicial, los ayudamos adecuando su producto y su servicio para que sea apto para la exportación. Después los ayudamos desde el tema logístico, cómo realizar la exportación, cómo encontrar oportunidades de negocio con las macrorruedas, agendas con empresarios y los sitios desde donde pueden estar demandando el producto”,
agrega Jaramillo.

El presidente de ProColombia agrega que la entidad cuenta con centros de información a lo largo y ancho del país, realizando visitas a las regiones, “Procolombia es una organización de puertas abiertas que enfatiza en la necesidad de crear cultura exportadora en el país”.

Concluye que se ha avanzado en la facilitación del comercio internacional, pues de 1.100 barreras que existían, el ministerio de comercio, industria y turismo, ya ha resuelto 850.

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