1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Las medidas que implementó Avianca para disminuir los efectos del clima sobre la operación aérea

La aerolínea busca con ello disminuir el impacto a los viajeros, ante las extremas condiciones climáticas que vive Colombia por estos días. 

Avianca

Avianca

Cortesía Avianca

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2017 - 11:49 a.m.
2017-05-16

Las condiciones climáticas de los últimos días, que afectan a gran parte del territorio nacional, han tenido un impacto sobre la operación aérea en Colombia.

Ante esta situación, y con el fin de disminuir la afectación sobre sus pasajeros y garantizar la prestación eficiente del servicio, Avianca ha tomó algunas medidas para disminuir el impacto sobre los viajeros. Tenga en cuenta las siguientes medidas:

1
Coordinación con autoridades. Trabajo permanente y coordinado con las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias del país.
2
Incremento de capacidad en los vuelos. Las rutas con mayor número de viajeros serán operadas en aviones Airbus A330 con capacidad para 250 viajeros.
3
Vuelos adicionales. Para el día de hoy, Avianca programó seis vuelos adicionales con destino a Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Medellín.
4
Reacomodación de viajeros. Los viajeros afectados están siendo reacomodados en otros vuelos de la compañía.
5
Exoneración de penalidades. Extensión de la exoneración de pago por cambios en la fecha de viaje para viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia destinos nacionales los días 16, 17 y 18 de mayo. La exoneración aplicará hasta un mes después de la fecha original de viaje. Asimismo, se exonerará el cobro de penalidad por la solicitud de rembolso sobre aquellas tarifas que lo permitan.
6
Prioridad de conexiones internacionales. Estos viajeros fueron atendidos con prioridad en los aeropuertos para mitigar la pérdida de sus vuelos en conexión.
7
Información. Actualización permanente de los estados de los vuelos y aeropuertos a través de sus plataformas de servicio (app, página web, redes sociales).

Compartir