1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

EPM abrió cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos en Antioquia

De acuerdo con la compañía, las ecoestaciones estarán ubicadas en Medellín, Envigado y Sabaneta. 

Ecoestaciones de EPM en Antioquia

Imagen de la ecoestación ubicada en Envigado.

Cortesía EPM

POR:
Portafolio
febrero 01 de 2018 - 06:27 p.m.
2018-02-01

Este jueves, Empresas Públicas de Medellín (EPM) entregó cuatro ecoestaciones para la carga pública de vehículos eléctricos en el departamento de Antioquia.

Las estaciones se encuentran ubicadas en Medellín, Envigado y Sabaneta. La primera de ellas es un punto de carga pública lenta y funcionará en Florida Parque Comercial, al norte de la capital antioqueña.

(Lea: Parque Comercial El Tesoro utilizará energía solar de EPM

Las otras tres son de carga rápida y están localizadas en las estaciones de servicio ESSO Nutibara, en el sector de La Consolata, en el barrio Laureles de Medellín; Texaco Autogas, en la avenida Las Vegas, municipio de Envigado; y Santa María, en el municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá.

"Con los vehículos eléctricos se tienen cero emisiones de monóxido de carbono, hay disminución en la concentración de polución en el aire y se reduce la contaminación por ruido. Por ello, seguimos trabajando para que el Valle de Aburrá siga sumando kilómetros verdes”, indicó Jorge Londoño De La Cuesta, gerente general de EPM.

(Lea: Hay 18 estaciones más para carros eléctricos en el país

De acuerdo con la compañía, en las estaciones de carga rápida el proceso puede tomar unos 25 minutos y depende de la carga que se tenga antes de la conexión y el tipo de vehículo, mientras que las de carga lenta puede llegar a tardar entre dos y tres horas.

“Por estas razones, los puntos de carga están en centros comerciales o grande superficies que permitan desarrollar otras actividades, como hace una diligencia, ir a cine, comer o irse de compras mientras el carro completa su batería”, señaló EPM.

La empresa de servicios públicos completó con esta instalación 14 puntos en operación en el área metropolitana, de los 20 que tiene planeado instalar. Algunas de estas están ubicadas en el Parque Comercial El Tesoro, Viva Laureles, Éxito Poblado, Unicentro, Los Molinos y Puerta del Norte (municipio de Bello).

Compartir