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Empresas

10 ene 2018 - 12:25 p. m.

Las tendencias que impulsarán la transformación digital empresarial

Las experiencias omnicanal, la masificación del uso del big data y el correcto manejo de los datos serán fundamentales en el desarrollo de las firmas en el ambiente digital.

Ger

Existe una cantidad cada vez mayor de dispositivos conectados a una red y la comunicación entre ellos. El IoT ha generado aún más oportunidades para recopilar datos.

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POR:
Portafolio

La adaptación de las empresas hacia los cambios tecnológicos inició hace más de dos años y en el proceso se ha evidenciado que la gestión y el análisis de los datos ofrecen un sinnúmero de opciones para el mejoramiento del servicio al cliente y del negocio como tal.

(Lea: ¿Cómo pueden las empresas sacarle provecho al Wifi gratis que ofrecen?)

“Muchas compañías en Latinoamérica están comprendiendo que una verdadera gestión de datos logra que sus procesos evolucionen y su equipo se adapte a los cambios tecnológicos, llevando nuevas y mejores experiencias a sus clientes”, afirma al respecto Ernesto Serrano, director de América Latina de Stibo Systems.

(Lea: Llegada de vehículos de conducción autónoma todavía está lejos)

Algunas consideraciones pueden ayudar a que las empresas lleguen a comprender mejor a sus clientes, mejorando sus ofertas de valor.

1) PREPARADOS FRENTE AL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

En las industrias como los servicios financieros y otras en las que el uso de datos es intenso, hay que tener en cuenta que la protección de datos está en proceso de reglamentación en la mayoría de países, por esto los mejores proyectos basados en datos, actualmente están relacionados con la administración de los mismos y con el entendimiento y adaptación ante la llegada de esta nueva regulación.

2) UNA EXPERIENCIA CONSTANTE, LLENA DE INNOVACIÓN

Para el próximo proyecto de analítica basado en Big Data, las empresas podrán enfocar sus esfuerzos para entregar una mejor experiencia a sus clientes; pero son necesarias la consistencia y la escalabilidad que pueda llegar a tener. Esto solo se puede lograr al obtener una visión global de un cliente, a partir de la administración de la data.

3) LA PERSONALIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA OMNICANAL

Un estudio realizado por Salesforce en diciembre de 2016 reveló que más del 70% de los consumidores esperan que las marcas comprendan y anticipen sus necesidades. Los clientes suponen que las empresas conocerán su historia y preferencias específicas; esta tendencia se hará más evidente en 2018.

4) ‘INTERNET OF THINGS’ (IOT) OFRECE NUEVAS FORMAS DE RECOPILAR DATOS

Existe una cantidad cada vez mayor de dispositivos conectados a una red y la comunicación entre ellos. El IoT ha generado aún más oportunidades para recopilar datos; lo que lleva a nuevos desafíos cuando se trata de aprovechar esta información para uso comercial.

5) ¿PREPARADOS PARA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Según una encuesta de Gartner, el 59% de las organizaciones todavía están recopilando información para apoyar la construcción de sus estrategias de Inteligencia Artificial (IA), mientras que el resto ya ha avanzado en la experimentación o la adopción de soluciones de IA.

Ante esto, concluye Serrano que “los proyectos más importantes que impactarán los negocios se basarán en mejorar el nivel de control que tienen sobre sus datos maestros, permitiéndoles brindar un mejor servicio a sus clientes, optimizar las operaciones comerciales, mantener el cumplimiento y aumentar sus ingresos”.

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