1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Latam Airlines espera tener un margen operacional mínimo de 7,5% en 2018

El grupo de aerolíneas de pasajeros y carga que opera en América Latina revisará trimestralmente sus metas.

Latam Airlines

Cortesía Latam

POR:
Portafolio
enero 09 de 2018 - 02:42 p.m.
2018-01-09

El grupo Latam Airlines reveló sus proyecciones preliminares para su actividad durante el 2018.

(Lea: Transporte de pasajeros bajó 19 % en octubre por el paro de pilotos)

Después de estudiar los resultados obtenidos durante el 2017 y las perspectivas para el 2018, el grupo de aerolíneas, con operaciones domésticas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África, espera que este año su margen operacional sea de entre 7,5 y 9,5%.

(Lea: Nuevo aeropuerto de Santa Marta, listo y en operación)

La compañía, integrada por más de 42 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios en los que transporta a más de 67 millones de pasajeros al año, hará una revisión de sus perspectivas de manera trimestral, para así incorporar cualquier cambio relevante en sus cifras y proyecciones.

De acuerdo con el más reciente informe de operatividad de la Asociación de Transporte Aéreo, al tercer trimestre del 2017 Latam Airlines contaba con una participación del 20,7% dentro del mercado doméstico colombiano.

Desde el año 2000, Latam Airlines Group es miembro de la alianza de aerolíneas de clase mundial oneworld, integrada por 14 aerolíneas líderes en aviación. A través de esta alianza, el Grupo ofrece a sus pasajeros más de mil aeropuertos en 159 países, con cerca de 14 mil despegues diarios.

Compartir