1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Los nuevos Mini llegan al país ‘gigantes’ en sus prestaciones

Con el relanzamiento en Colombia de los icónicos autos británicos, se ofrece una actualización en funcionalidad, prestaciones y seguridad.

Nuevas versiones del Mini Cooper 2019.

Nuevas versiones del Mini Cooper 2019.

Cortesía: Autogermana

POR:
Portafolio
julio 26 de 2018 - 09:53 p.m.
2018-07-26

En los siempre acogedores y bellos paisajes del oriente antioqueño se realizó el relanzamiento de las nuevas versiones de los Mini, los icónicos autos británicos que han obtenido una actualización en estética, prestaciones y mecánica que los hace aún más divertidos de manejar.

Continúan con la figura y tamaño que siempre los ha caracterizado pero con nuevas características para hacer más confortable y deportivo su manejo en las tres carrocerías que llegan al país.

(Lea: Mazda ‘calienta’ el segmento de los vehículos familiares)

 Las motorizaciones arrancan con la versión 1,5 litros de 3 cilindros para el clásico 3 puertas pasando por el motor 2 litros de 4 cilindros para las versiones Cooper, CountryMan y Cabriolet.

La novedad en la parte mecánica es que estos impulsores estrenan cajas de transmisión de 6, 7 u 8 velocidades con doble embrague Steptronic - dependiendo la versión - lo que convierte en más rápida y constante la respuesta en bajas y altas revoluciones.

(Lea: Rolls Royce presenta su taxi volador

En tecnología y comodidad los británicos no escatimaron esfuerzos:

Faros LED con función Matrix para luces de carretera, luces traseras LED de diseño Union Jack (que simulan la bandera británica), nuevos colores para carrocería, nuevas llantas de aleación ligera, ampliación de la oferta de equipamientos de cuero, superficies interiores, mejoras en los motores con eficiencia aumentada, mayor cilindrada y volante multifuncional así como radio con pantalla a color de 6,5 pulgadas con toda la conectividad y tecnología de hoy en día.

Gran agarre y estabilidad en curvas y excelente respuesta del motor en cualquier condición de conducción son las principales características al volante de estos carros.

Muy maniobrables y con lo último en tecnología, los Mini que llegan al país de la mano del importador Autogermana prometen continuar con una tradición de exclusividad y deportividad que los ha dejado en un privilegiado lugar en la historia del automóvil.

Fernando Ariza Romero
Especial para Portafolio

Compartir