1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Los nuevos productos que lanzó LG en el CES 2018

La compañía dio a conocer el televisor enrollable y su herramienta de inteligencia artificial que vendrá integrada en varios de sus servicios.

Televisor enrollable de LG

El televisor fue exhibido en la entrada principal de la feria de electrónicos de consumo, CES 2018, en Las Vegas.

Cortesía LG Electronics

POR:
Portafolio
enero 12 de 2018 - 05:19 p.m.
2018-01-12

LG Electronics comenzó el año enseñando al público sus nuevos productos que, seguramente, llamarán la atención de cientos de usuarios.

El primero de ellos es el televisor enrollable, nombrado por la marca como LG OLED Canyon, el cual fue exhibido en la entrada principal de la feria de electrónicos de consumo, CES 2018, en Las Vegas.

(Lea: El tablero inteligente que busca aumentar la interacción entre el alumno y el profesor)

“Gracias a la habilidad única de OLED para encender o apagar por completo cada píxel, las pantallas OLED de LG dan vida a los colores como nunca antes eran percibidos y crea un contraste infinito”, señala la compañía.

Adicional a esto, la compañía enseñó la nueva serie de televisores que contarán con Inteligencia Artificial y con un nuevo procesador de imagen Alpha 9.

(Lea: LG firma alianza educativa con el Sena

De acuerdo con información de LG Electronics, esta generación de televisores permitirá al consumidor utilizar asistentes de voz a través de los cuales podrá buscar información, imágenes o videos. Junto con esto, incluirán servicios basados en la guía de programación con el fin de entregar información en tiempo real o cambiar el canal según lo que el usuario quiera ver.

(Lea: LG lanza minicomponente que estimula las habilidades musicales

Televisores LG

La nueva serie de televisores que contarán con Inteligencia Artificial y con un nuevo procesador de imagen Alpha 9.

Cortesía LG Electronics

LLEGA SU PROPIA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

LG Electronics también presentó la que será su propia tecnología de Inteligencia Artificial, la herramienta DeepThinQ. Esta estará dirigida a todas las unidades de negocio de la empresa y aquellos servicios que se identifican con la marca ThinQ.

DeepThinQ 1.0, se desarrolló en Corea en el laboratorio de LG de Inteligencia Artificial. Allí, desde el 2017, se realizan diversas investigaciones de tecnologías que reconocen, deducen y aprenden acerca de voz, video y sensores.

Esta nueva tecnología tiene funciones de inteligencia artificial como reconocimiento de voz, video y un sensor que detecta el espacio y el cuerpo humano. 

Adicional a esto, los productos desarrollados bajo esta tecnología tienen la capacidad de educarse a través de servidores en la nube para volverse más inteligentes y detectar las necesidades del usuario y sus patrones de comportamiento.

Por ejemplo, un aire acondicionado ThinQ identifica el uso que le da el consumidor y enfría automáticamente la habitación a la temperatura preferida por el usuario. En el caso de los automóviles, la tecnología de monitoreo de la cabina de LG puede detectar cuándo el conductor tiene sueño a través de sus expresiones y gestos.

"DeepThinQ es la representación de nuestra filosofía, ser proveedores de las más poderosas soluciones en IA para nuestros clientes a través de una plataforma, alianzas y conectividad abierta ", dijo el Dr. IP Park, director de Tecnología de LG Electronics.

Inteligencia Artificial de LG

Esta nueva tecnología tiene funciones de inteligencia artificial como reconocimiento de voz, video y un sensor que detecta el espacio y el cuerpo humano.

Cortesía LG Electronics


EL PRIMER PROYECTOR PORTÁTIL

Con el fin de ampliar su oferta de video, la compañía lanzó su primer proyector 4K UHD (HU80K), capaz de crear una pantalla de 150 pulgadas con 2.500 lúmenes de potencia.

Este también soportará contenido HDR (HDR 10) y tendrá un motor sin espejo en forma de letra “I” que permite reproducir imágenes perfectas sin importar si se encuentra ubicado en el piso, el techo o colgado a una pared.

El dispositivo reproducirá las imágenes en resolución 4K y obtendrá el premio a la mejor innovación en CES 2018, gracias a que permitirá ver videos con alta calidad de imagen.

Proyecto portátil de LG

El dispositivo reproducirá las imágenes en resolución 4K.

Cortesía LG Electronics

Compartir