Empresas
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Medellín sería la segunda ciudad del país donde llegaría H&M

El jueves, en Parque La Colina de Bogotá, será la apertura de su primera tienda en Colombia.

Stefan Persson, es el presidente de la casa de modas sueca H&M. Tiene una fortuna de US$ 34.400 millones.
Empresas
POR:
Portafolio
mayo 01 de 2017 - 10:08 p.m.
2017-05-01

H & M Hennes & Mauritz AB (H&M) tiene listo este año su plan de tres aperturas en Bogotá -la primera el jueves en Parque La Colina- pero ya tiene en la mira una segunda ciudad.

La marca estudia llegar a Medellín en el 2018. Una posibilidad es tener presencia en el nuevo centro comercial Viva Envigado que tiene en construcción el Grupo Éxito y que estaría listo para el año entrante. Las conversaciones están en marcha desde hace unos dos años.

Lea: (Tres tiendas abrirá en Colombia la cadena H&M al cierre de este año). 

Mientras se define si da ese paso en su plan de expansión, la compañía consolidará su presencia en la capital, en lo que de paso se constituye en la presencia del directo competidor de Zara en el mercado nacional.

El jueves será inaugurada la primera en el centro comercial La Colina, donde, justamente, ya opera la española. Entre los altos directivos de la cadena sueca que asistirán al evento está Daniel Kulle, presidente de H&M para Norte América.

La primera tienda en Colombia tiene dos pisos e implicó la contratación de más de 150 personas.

Es considerada por la compañía como una de las tiendas más grandes del mundo.
“Nos llena de felicidad la expansión de H&M en Colombia con nuestra próxima tienda que se inaugurará en Bogotá. H&M siempre se ha destacado por ofrecer moda y calidad a precios muy competitivos de manera sostenible, por lo que esperamos traer algo nuevo y emocionante para el mercado colombiano”, indicó Kulle.

Según lo anunció recientemente el punto de venta abrirá sus puertas con la esperada colección H&M Studio Collection para mujer, hombre y niños. Studio es el nombre de la colección edición limitada, creada por los diseñadores de alta costura y presentada en el Paris Fashion Week 2017.

La tienda Flagship de H&M en Parque La Colina contará con la gama completa de la marca ofreciendo una variedad de diseños vanguardistas al mejor precio sin comprometer la calidad, el diseño o el estilo. Todas las categorías de mujer, hombre, niños, accesorios y lencería estarán disponibles.

La segunda tienda que abrirá la marca este año será en el Centro Comercial Fontanar en Chía. La fecha prevista es el 27 de mayo. En este punto de venta se generarán unos 120 puestos de trabajo. Luego seguirá la del centro comercial La Felicidad.

La empresa tiene planes de abrir este año aproximadamente 430 nuevas tiendas en el 2016/2017. Se prevé que Kazajstán, Colombia, Islandia, Vietnam y Georgia se conviertan en nuevos H&M.

Además tiene planes de negocios en seis nuevos mercados: Turquía, Taiwán, Hong Kong, Macao, Singapur y Malasia.

También, planea para este año el lanzamiento de una o dos nuevas marcas.
La semana pasada, previa a la apertura oficial en Colombia, fue blanco de un perfil de Instagram que se hizo pasar por la marca, en el cual se ofrecían bonos de hasta $200.000 en el momento que la cuenta lograra una cantidad de seguidores. La empresa sostuvo que ese era una caso de suplantación con cuentas falsas.

H&M registró al cierre del año pasado 4,351 puntos en 64 mercados. Su facturación anual es del orden de los 22.880 millones de euros.