1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Mercado Libre fortalece su capacidad logística

Las compañías de envíos Deprisa y Envía entran a la lista de aliados para agilizar las entregas de la plataforma de comercio electrónico.

Jaime Ramírez, ‘country manager’ de Mercado Libre Colombia,

Jaime Ramírez, ‘country manager’ de Mercado Libre Colombia, dice que los resultados del negocio son favorables.

Portafolio

POR:
Portafolio
marzo 06 de 2018 - 10:58 p.m.
2018-03-06

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció un plan para fortalecer su operación logística, en vista del crecimiento que proyecta para el negocio.

La estrategia contempla alianzas con Deprisa y Envía, firmas que empezarán a operar para este sitio desde finales de marzo.

(Lea: Mercadolibre alcanzó 12 mil transacciones en un día)

Para la compañía estos nuevos operadores permitirán entregas más rápidas y precisas. Estas dos empresas se sumarán al servicio que hoy en día ofrece Mercado Libre con Servientrega.

Actualmente, hace 350.000 envíos mensuales y su meta es llegar al 2020 al millón. De ahí, explicó Andrés Robatel, gerente de Market Place de Mercado Libre Colombia, la necesidad de robustecer la capacidad logística para atender la demanda que se proyecta.

(Lea: MercadoLibre muestra sus cartas para el comercio digital de este año

Sobre la alianza, Gerardo Grajales, vicepresidente ejecutivo de Avianca, explicó que Deprisa aporta un servicio de la más alta calidad, gracias a sus más de 2.500 colaboradores encargados de recibir, despachar y entregar paquetes a 890 destinos en Colombia. A su turno, Rodrigo Arbeláez, director comercial nacional de Envía, dijo que comparte con Mercado Libre el interés de entregar experiencias de calidad.

Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre Colombia, explicó que la operación en Colombia arrojó resultados favorables y que las perspectivas son favorables para el 2018. En Latinoamérica, por Mercado Libre se vendieron 270,1 millones de artículos el año pasado, lo que significó un crecimiento de 49,1% frente al 2016.

Por su parte, Mercado Pago terminó el año pasado con 231,4 millones de transacciones de pagos realizadas, con un aumento de 66,8%.


En este indicador, Ramírez, destacó cómo el 53% de estos negocios se hicieron por dispositivos móviles. Dice que este comportamiento de los consumidores se alinea con mayor demanda de servicios financieros en línea y un creciente interés de grandes marcas de encontrar socios tecnológicos que los respalden en sus estrategias digitales.
En total, el volumen de dinero que se movió en Mercado Pago fue de US$13.700 millones.

Sobre los hábitos de compra y el perfil de los usuarios, Mercado Libre señala que las personas entre 30 y 32 años son las que más utilizan la plataforma para hacer sus compras. Especialmente, en los niveles socioeconómicos 3 y 4.

Para la plataforma, el 45% de las compras se concentran en Bogotá. Y por preferencia, la mitad de las compras se concentran en electrodomésticos, mientras que en el segundo lugar están los productos para el hogar. La compra de ropa también aumenta.

Compartir