1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Minerva Foods sube sus ventas al Medio Oriente

El próximo 22 de diciembre saldrá el primer contenedor con 24 toneladas de carne colombiana hacia Emiratos Árabes Unidos.

Paraguay exportó 170.000 toneladas de carne en el 2010.

La compañía obtuvo las certificaciones sanitarias y religiosas necesarias.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
diciembre 13 de 2017 - 08:55 p.m.
2017-12-13

Minerva Foods obtuvo la certificación Halal, requisito para exportar carne a Emiratos Árabes Unidos.

“Este último fue el paso más importante, ya que Emiratos es la referencia para diversas naciones del Golfo y Medio Oriente en términos de proceso, documentación y certificación de países y empresas que importan”, señaló José Amaral, director de la firma en Colombia.

(Lea: Colombia recuperó el estatus de país libre de aftosa

Así las cosas, el viernes 22 de diciembre saldrá el primer contenedor con 24 toneladas de carne colombiana hacia ese mercado.

Amaral, quien participó en la comitiva que acompañó al Presidente Santos en su visita oficial a Emiratos Árabes en octubre de este año, afirmó que el apoyo del Gobierno colombiano fue fundamental en el proceso de apertura de este nuevo mercado.

(Lea: Exportaciones de carne crecieron en julio

Además, agregó que el brote de fiebre aftosa no afectó directamente a las zonas en donde Minerva Foods tiene su hato, por lo que la empresa pudo continuar con su operación y se recupera poco a poco del impacto que tuvo las suspensión de sus exportaciones.

(Lea: 'Negociaciones para exportar carne a China van por buen camino'

Si bien la compañía sigue exportando a Jordania y Líbano, trabaja para recuperar mercados como el ruso y el chileno.

“Esperamos que Colombia logre seguir el buen ritmo de apertura con el que venía exportando a países como Rusia y Chile; seguiremos buscando nuevas oportunidades en otras naciones como China e Israel”, concluyó Amaral.

Minerva Foods, que opera en Colombia a través del Frigorífico Red Cárnica, en Ciénaga de Oro (Córdoba), es una empresa brasilera dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de carne de res, cerdo, aves y sus productos derivados.

Desde su llegada a Colombia en el 2015, con la compra del frigorífico anotado, la empresa ha invertido en el país más de 135.000 millones de pesos.

Estos recursos han sido destinados, además de los anotado, a incrementar su capacidad de producción, con modernización de la infraestructura de beneficio de ganado y a mejorar todos sus procesos, con el objetivo de asegurar la calidad que demandan los clientes de los mercados locales e internacionales.

Compartir