1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Moody’s mantuvo la calificación crediticia y la perspectiva de Ecopetrol

A pesar de la revisión a la baja del outlook para Colombia, la firma calificadora de riesgo mantuvo en ‘estable’ el panorama para la petrolera y para su filial Ocensa.

Ecopetrol

El Grupo Ecopetrol tiene una capacidad instalada en todas sus operaciones de más de 1.100 megavatios.

Reuters

POR:
Portafolio
febrero 23 de 2018 - 05:37 p.m.
2018-02-23

La agencia calificadora de riesgo Moody’s mantuvo la nota crediticia de la petrolera colombiana Ecopetrol en Baa3, así como también mantuvo en ‘estable’ la perspectiva para la compañía y para su filial Ocensa.

(Lea: Otra advertencia para la calificación de Colombia)

Esta decisión se da a pesar de la revisión de la perspectiva de la Nación desde ‘estable’ hasta ‘negativa’ hecha por la misma firma horas atrás.

(Lea: Reservas de Ecopetrol aumentaron a 1.659 millones de barriles equivalentes en 2017)

En su informe oficial, Moody’s destaca que Ecopetrol ha logrado con éxito sus objetivos de reducción de los costos operativos y que gracias a ellos pudo incrementar el flujo de caja y reducir su deuda financiera.

Así mismo la calificadora resalta el hecho de que se haya logrado un incremento en las reservas probadas de la compañía con un indicador de reemplazo de reservas cercano al 130% para el año 2017.

“La liquidez de Ecopetrol es buena y su riesgo financiero es bajo”, afirma Moody’s.

La agencia calificadora señaló que la perspectiva estable obedece a la mejora de los fundamentales de la compañía, lo que la lleva a asumir que la empresa no se verá impactada materialmente por las investigaciones de Reficar.

Compartir